Diputado Rathgeb valora que SII revoque aumentar el IVA en servicios de Imagenología

Diputado Jorge Rathgeb

El Servicio de Impuestos Internos (SII) revocó la resolución notificada el pasado 29 de septiembre que ordenaba aumentar el IVA a un 19 por ciento a los servicios médicos vinculados a Imagenología, lo que significaba que la toma de scánner, radiografías y resonancias nucleares  aumentarían sus costos, principalmente, a los usuarios del sistema privado de Salud.

La información fue ratificada por el diputado de la comisión de Salud, Jorge Rathgeb (RN), quien valoró esta decisión del SII de no avanzar en este cobro que significaba el aumento del costo de estos servicios, con lo cual se afectaba a millones de usuarios que por sus dolencias acuden  las clínicas y laboratorios privados para realizarse estos exámenes.

“Es positivo que el Servicio de Impuesto Internos se haya dado cuenta que la recaudación estatal no pasa por meterse en el bolsillo de los millones de chilenos que están en el Sistema Privado de Salud, como de los otros millones que ante la carencia de estos servicios en el sector público, acuden a laboratorios clínicos y clínicas privadas a realizarse estos exámenes. No puede ser admisible que un sector tan demandado para los chilenos como la Salud sea considerado como un instrumento de recolección de impuestos. Tanto estas resoluciones como otras acciones que la población nos denuncie, serán planteadas al Ministerio para que cobros de esta índole no ocurran”, indicó Rathgeb.

El diputado de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, señaló que la semana pasada entregó al Minsal y a Contraloría, los oficios respectivos para remendar esta decisión, precisando que “esta solicitud, que también fue demandada por el gremio médico, tuvo una rápida disposición y resolución por parte del SII. En el futuro llamo a que este servicio evite tomar este tipo de decisiones que afectan el bolsillo de la población en lo referente a su Salud, un sector que necesita de más apoyo estatal y no de cobros”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Diputado Jorge Rahtgeb

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco