Ya se encuentra publicada la licitación para la construcción del Hospital de Angol, por parte del Servicio de Salud Araucania Norte

Licitación Hospital de Angol

En suma, se trata de la más importante noticia que se ha generado este año en la gestión de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, lo que sin duda deberá alegrar y satisfacer a toda la comunidad mallequina.

Una espectacular noticia emanada del Director del Servicio de Salud Araucanía Norte  da cuenta de que está abierta la Licitación de la construcción del Hospital D. Mauricio Heyermann Torres de Angol, con un cronograma que incluye en primer lugar charlas técnicas y visitas a terreno, programadas para hoy jueves 03 de septiembre, el 10 de septiembre y el 22 de septiembre, todas en horario de 15:00 horas. Las charlas técnicas se efectuarán en dependencias del Servicio de Salud Araucanía Norte en Pedro de Oña 387, tercer piso.

Una primera gran tarea cumplida

El Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Cristian Mignolet Cortés expresó que ésta es una realidad concreta, en cumplimiento del Programa de Inversiones del Gobierno de la Presidenta Dra. Michelle Bachelet, con lo cual también se aclara toda duda respecto de la prioridad que el Ministerio de Salud ha dado a este anhelo tan ansiado de la comunidad angolina y de la provincia de Malleco que significa tener un Hospital nuevo, con dependencias y tecnología moderna, proyectado para servir una zona de gran demanda en salud.

Comienza otra etapa

Con el llamado a licitación de la construcción del nuevo Hospital para Angol, comienza una nueva etapa que ya se instala en el terreno mismo donde estará ubicado el nuevo Hospital en el espacio donado por el Ejército de Chile, que está ubicado en la avenida General Bonilla, entre el Regimiento Húsares y el Club Aéreo de Angol, para lo cual se han cumplido previamente los estudios y todos los requerimientos legales del caso. Por otro lado hay que destacar que la ubicación del nuevo Hospital permitirá además un acceso directo de las Urgencias que se produzcan en zonas  rurales como en ciudades cercanas que dependen del Hospital de Angol. En suma, se trata de la más importante noticia que se ha generado este año en la gestión de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, lo que sin duda deberá alegrar y satisfacer a toda la comunidad mallequina. Toda la información pertinente se puede obtener y está disponible a través del portal www.mercadopublico.cl y su ID 4725-16-LP15

Fuente: Andrea Nass OK

 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco