Vecinos convierten micro basural en un parque.

Vecinos convierten micro basural en un parque 1

Plan de Arborización 2015 de la Municipalidad de Angol permitió que vecinos cambiaran el rostro de su barrio. Más de 1.000 ejemplares están disponibles para entrega a la comunidad.

ANGOL.- Todos los años la Conaf abre postulaciones al programa “Más árboles para Chile”, fondo que permite adquirir diversas especies, destinadas a aumentar la cobertura vegetal arbórea en diversas comunas del país.

En el marco de esta postulación, el municipio de Angol adquirió más de mil plantas, las que serán entregadas a diversas  organizaciones, hermoseando así sus barrios.

Vecinos convierten micro basural en un parque 2

Micro basural

El lanzamiento del Plan de Arborización Angol 2015, se realizó en Villa Arboleda, ubicada a un costado de la ribera del río Rehue, donde se plantaron más de 50 árboles, entre los que se encuentran especies como el Quillay, Liquidambar y Álamos.

“Quisimos comenzar este proyecto en la ribera del río Rehue, principalmente enfocando especies de crecimiento rápido, donde los vecinos van a tener una recuperación del espacio, que era un micro basural” señaló el encargado de la Unidad de Medio Ambiente de Angol, Gabriel Artigas.

Jorge Salvo, jefe provincial de Conaf señaló “en este caso de la población Arboleda tiene un doble propósito.  El propósito de regular el espacio público, que los vecinos se empoderen de este tema, cuiden las plantes; pero además están protegiendo toda la ribera del río Rehue, porque si bien si bien cuando se construyó (la población) la ribera del río se construyó con gaviones, el río siempre necesita sumarle una protección natural, y esa protección la entrega los árboles que entregamos”.

“Con el municipio de Angol llevamos harta historia con este tema. Lo interesante es que el municipio siempre nos ha presentado cosas desafiantes, cosas bonitas para hacer” agregó el jefe provincial.

Vecinos convierten micro basural en un parque 3

Felices

Eduardo Núñez, presidente del sector se mostró feliz por cómo un espacio, que hasta hace unos días era un foco de peligro para los vecinos, se transformó en un sitio limpio y con árboles.

“Uno como presidente se preocupa de esto, y hace las gestiones de poder mantener limpio, para que sea un espacio agradable para todos. Quisimos recuperar este espacio para todos los vecinos” señaló el dirigente, quien hizo un llamado a cuidar el nuevo parque.

Vecinos convierten micro basural en un parque 4

Retiro

Para las organizaciones que deseen solicitar árboles para sus sectores, deben coordinar la entrega con la Oficina de Organizaciones Comunitarias, ubicada en José Luis Osorio 115, frente a la Plaza Bunster; o también pueden hacerlo en la Oficina de Aseo y Ornato, ubicada en Pedro Aguirre Cerda 1042.

Ambas oficinas atienden desde las 9 a 14 horas.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco