Panoramas familiares se toman el Parque Escuela Normal.

Rap

Talleres de parkour, rap y arborización de la ribera de río Rehue son parte de las acciones que la Oficina de la Juventud ha programado para este sábado desde las 15 horas.

ANGOL.- Sale el sol y las actividades al aire libre se transforman en el mejor panorama para el fin de semana.

Así lo pensó la Oficina Municipal de la Juventud, que este sábado se tomará el Parque Escuela Normal con actividades juveniles y familiar.

Arborización

Arborización

Esta semana se lanzó el Plan Comuna de Arborización 2015, que en conjunto con Conaf, permite la orientación de espacios públicos y mejorar la cobertura vegetal arbórea de la comuna, donde se contempla la intervención del Parque Escuela Normal.

Un grupo de voluntarios de la Oficina Municipal de la Juventud organizó para este sábado 05 de septiembre la actividad “Arborización de la ribera del río Rehue”, acción que busca convocar a familias y niños con quienes se plantarán diversas especies de árboles, destinados a mejorar el desempeño de la cuenca hidrográfica del río.

Según señaló Jaime Castro, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, la idea es potenciar este pulmón verde de la comuna, por medio de acciones conjuntas con la comunidad.

La convocatoria es para las 15 horas en el Parque Escuela Norma. Ir con ropa adecuada y disfrutar de una tarde en contacto con la naturaleza.

PARKOUR

Parkou

El parkour es una disciplina de origen francés, que tiene por característica el desplazarse por cualquier entorno, usando las habilidades del propio cuerpo por medio de movimientos seguros y siendo hábil.

Desde hace ya un tiempo, un grupo de jóvenes angolinos están desarrollado esta novedosa disciplina, que implica no solo destreza, sino también concentración y rigurosidad en su práctica.

Este sábado, el taller de parkour desarrollado por el Injuv en conjunto con el municipio de Angol, realizará su finalización en el Parque Escuela Normal a las 15 horas.

Rap

Rap

Como si esto fuera poco, los jóvenes del taller de rap de la Oficina Municipal de la Juventud, mostrarán sus avances durante esta jornada.

A cargo del rapero Jaime Figueroa, conocido como Mackula, darán muestra de cómo la cultural del rap se ha tomado las calles de Angol.

“El municipio apuesta a poder contar y ocupar los espacios públicos” señala Jaime Castro, quien agrega que estas actividades permiten que la familia comparta y conozca los intereses de los jóvenes, acercando a padres e hijos en un espacio de sana recreación.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco