Obra de teatro Concierto de Lectura, Compañía Ñeque Teatral en Centro Cultural de Angol

Centro Cultural Angol

Este Martes 08 de septiembre, a partir de las 11:00 hrs, se presentará la Obra de teatro Concierto de Lectura, Compañía Ñeque Teatral, en el Centro Cultural de Angol.

El PAR EXPLORA Araucanía a través dela iniciativa Tus Competencias en Ciencias (TCC) y la Escuela Villa Huequén, presentarán la obra de teatro “Concierto de Lectura” de la compañía Ñeque Teatral. Dicho espectáculo cuya temática es el fomento a la lectura, mezcla el teatro junto a la música donde a través del sonido de los instrumentos más la lectura decuentos niñas y niños aprenden sobre la importancia de leer, su incidencia en nosotros como seres humanos y la trascendencia de despertar la imaginación mediante los libros.

Serán parte de la jornada párvulos más estudiantes de Primero y Segundo año de Educación Básica de los establecimientos Escuela Villa Huequén, Colegio Angol, Escuela Particular Lucila Godoy Alcayaga y Escuela Diego Dublé Urrutia.

La Compañía Ñeque Teatral, nació el año 2012 y se encuentra conformada por artistas de amplia experiencia quienes se han presentado con obras de variadas temáticas como cultura ancestral, ciencia y motivación a la lectura, en diversos lugares de Santiago como el Centro Cultural Gabriela Mistral, Anfiteatro Bellas Artes, Centro Mori, entre otros.

“Concierto de Lectura” es una actividad complementaria enmarcada en lainiciativa TCC que capacita a docentes con una metodología basada en un modelo por competencias para enseñar ciencia a escolares de maneralúdica mediante talleres científicos.Los seleccionados reciben una capacitación, una carpeta metodológica impresa, un completo kit de materiales y el acompañamiento de Tutoras Regionales TCC durante un año.

Fuente: Pía Benavente
Tutora Regional y Periodista
Tus Competencias en Ciencias
Proyecto Explora CONICYT Región de La Araucanía
Universidad de La Frontera

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco