Más de 700 kilos de carne en mal estado han sido decomisados en La Araucanía

Fiscalizaciones Seremi de Salud  (J. Monsalve)

Las fiscalizaciones que ha llevado a cabo la Seremi de Salud han dejado tres sumarios sanitarios por mala mantención de alimentos. Solo en Lautaro se sacaron de circulación 679 kilos de carne.

Tras dos semanas de fiscalizaciones, la Seremi de Salud de La Araucanía ha decomisado un total de 742 kilos de carne que estaban a la venta y que se encontraban en mal estado.

El retiro de los productos se ha realizado en el marco de una extensa campaña de fiscalizaciones en toda la región, la que despues de 45 inspecciones ha dejado un total de tres sumarios sanitarios.

Solo en Lautaro la cantidad de carne sacada de circulación desde diversos puntos de venta suman a la fecha 679 kilos. En Angol, en tanto, fueron incautados 63 kilos de embutidos de cerdo en mal estado.

Las fiscalizaciones se realizan con motivo de las Fiestas Patrias, por lo que el llamado a la ciudadanía es estar atento a las condiciones en que son manipulados los alimentos y el estado de conservación, especialmente las carnes y productos embutidos.

La cifra, detalló la Seremi de Salud, ha aumentado respecto al año pasado, cuando en el total de las fiscalizaciones se logró sacar del comercio un total de 937 kilos de carne.

Foto gentileza: J. Monsalve
Fuente: Soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco