Cross country Olímpico se desarrollará en Angol.

Copa Chile MTB - Angol 2015

Más de 300 ciclistas se esperan para las jornadas, que contarán con la presencia de las campeonas panamericanas de México y Brasil.

ANGOL.- Es sabido a nivel nacional que Angol cuenta con las mejores rutas del país para la práctica del mountain bike.

De un tiempo a esta parte el deporte se ha masificado entre los jóvenes angolinos, disciplina que hoy cuenta con una decena de exponentes que destacan a nivel nacional e internacional.

Cross country Olímpico se desarrollará en Angol 1

Fecha internacional

Este 26 y 27 de septiembre, los mejores exponentes de Chile y el mundo se darán cita en Angol.

La Copa Chile CS Coaching System – Club MTB Angol es una fecha de cross country olímpico que suma puntaje para las olimpiadas que se desarrollarán en Brasil el próximo año.

Según explicó Germán Castillo, secretario del club de ciclismo Angol, la competencia se desarrollará en el kilómetros 2 de sector Las Acequias, en un circuito especialmente adaptado para la cita.

El lugar donde se emplaza el circuito es propiedad de Forestal Mininco, distante a 10 minutos del centro de la ciudad, en dirección hacia el Parque Nacional Nahuelbuta.

Según señalan los organizadores, las características geográficas, además del microclima con el que cuenta Angol lo hacen un  lugar ideal para la práctica del mountain bike.

Cross country Olímpico se desarrollará en Angol 3

Visita a terreno

A 20 días de esta importante competencia, el alcalde de Angol junto a algunos concejales, acompañaron a la organización en el chequeo de la ruta, constatando en terreno el trabajo de este grupo de ciclistas.

“La organización es buena. El circuito es extraordinario. Y eso forma un todo para crearnos muchas expectativas, toda vez que sabemos que van a ver representantes de Brasil y México, y eso da un plus adicional a lo que a significar el desarrollo de este evento” señaló el alcalde.

Cross country Olímpico se desarrollará en Angol 4

Por su parte Fernando Martin, presidentes del Club Mountain bike Angol y organizador de este certamen, destacó el apoyo y colaboración que han tenido por parte del municipio para esta importante fecha, además de destacar las facilidades y disposición que la Forestal Mininco ha dado para que puedan trazar la ruta.

“Nosotros contamos con el tremendo apoyo de forestal Mininco, que es la empresa propietaria de este predio. En el mes de febrero fui a contarles del proyecto que nosotros queríamos hacer, que teníamos pensado en postular a carreras internacionales,  nos gustaría ser sede del campeonato nacional, y por qué no decirlo, próximamente también en un panamericano” señaló Martín.

Cross country Olímpico se desarrollará en Angol 2

Primera vez

Cabe señalar que Angol se ha proyectado en los últimos años como una de las rutas más importantes en el mountain bike nacional, razón por la cual esta fecha se ha convertido en un nicho de desarrollo para Angol.

“Por primera vez se hace en la comuna de Angol, se hace en el sur de Chile por lo tanto es trascendental el apoyo del municipio” señaló Germán Castillo, quien agregó “el deporte es sumamente importante para el desarrollo de las comunas, para el desarrollo del turismo y del comercio”.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco