Diputado Rathgeb: “Es necesario que la Presidenta Bachelet apure el tranco en la designación de todas la autoridades pendientes”

Diputado Jorge Rathgeb en el Congreso

El diputado Jorge Rathgeb insistió, luego del enroque que permitió la llegada de Nicolás Eyzaguirre desde el Mineduc a la Ministerio de la Presidencia, que la Presidenta Michelle Bachelet no ha “apurado el tranco” en la definición de cargos importantes para la administración pública.

En este sentido, Rathgeb apuntó su preocupación en la falta de definiciones en cargos sensibles como el caso del Contralor Nacional y el presidente del Banco Estado; “el primero porque sin la presencia de una autoridad contralora no existe garantías de que las fiscalizaciones y revisiones a los organismos del Estado se estén realizando con la eficacia y rapidez requerida. Asimismo, en pleno periodo de decrecimiento económico, la falta del presidente del Banco Estado es un escollo para el desarrollo de las  políticas monetarias necesaria”, indicó Rathgeb.

El diputado de RN, precisó “que es necesario que la Presidenta Bachelet apure el tranco en este proceso cuando ya estamos iniciando el segundo semestre de este 2015.Queremos un Gobierno que a un 100% y no a media máquina con cargos pendientes como los nombrados anteriormente y otros como el subsecretario de Previsión Social, Subsecretario de Segegob y Director de la secretaría de Comunicaciones”, señaló.

Por último, Rathgeb indicó que la reciente designación de Adriana Del Piano como ministra de Educación, “traiga el diálogo y que el Gobierno retire el proyecto de Reforma sobre Carrera Docente que es lo que piden a gritos los profesores quienes nunca fueron considerados en esta propuesta. Asimismo espero que el ministro Eyzaguirre no lleve su incapacidad a dialogar desde el Mineduc al Congreso, ya que si no asume el necesario acercamiento a todos los sectores, sencillamente este Gobierno seguirá aprobando leyes y reformas con muy baja aceptación popular”, destacó.

Cuadro:   Cargos de exclusiva confianza presidencial sin nombrar

   
Contralor General 78 días
Presidente BancoEstado 48 días
Subsecretario de Previsión Social 48 días
Subsecretario Segegob 6 día
Director Secretaría de Comunicaciones 106 días
Fuente: Comunicaciones Diputado Jorge Rathgeb

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco