Comenzó el juicio contra el cadete de Bomberos de Curacautín acusado de ataques incendiarios

Carro Bomberos quemado Curacautin ( D. Ahumada)

El joven es acusado de seis ataques incendiarios en la comuna de Curacautín, algunos de ellos dirigidos incluso a sus propios abuelos. La fiscalía pide por estos delitos una pena de cinco años de internación en régimen cerrado.

En el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Temuco comenzó esta jornada del juicio en contra de un cadete de Bomberos acusado de seis ataques incendiarios en la comuna de Curacautín, algunos de ellos dirigidos incluso a sus propios abuelos.

El primer caso ocurrió el 12 de septiembre de 2014, aproximadamente a las 23:30 cuando el acusado habría acudido a la Escuela San Andrés de Curacautín, incendiando un computador y una cortina ubicados en la sala de computación del establecimiento.

El 5 de octubre de 2014, aproximadamente a las 23:10 horas, el acusado acudió a un inmueble ubicado en calle Camilo Henríquez Nº 502 de Curacautín, de propiedad de sus abuelos y que en esos momentos se encontraba deshabitado, incendiando la estructura y provocando daños en la totalidad de su estructura.

El tercer ataque ocurrió el 7 de octubre de 2014, aproximadamente a las 00:40 cuando el cadete de Bomberos acudió al domicilio de Víctor Roa Urrea, en Pasaje Santiago Nº 255 de la Villa Las Américas de Curacautín, lugar en el que se encontraba estacionado el camión marca Dodge, patente EV-8263, procediendo a aplicar fuego y ocasionando un incendio que destruyó la cabina del móvil.

El día 23 de octubre de 2014, aproximadamente a las 21:42 horas, el acusado concurrió hasta el Liceo Las Araucarias, ubicado en calle Prat Nº 336, aplicando fuego a casa de juegos ubicada en el sector de su Jardín Infantil, así como a la cubierta de nylon de un acopio de leña ubicado en el sector sur del salón de eventos del establecimiento, ocasionando un incendio que destruyó en su totalidad esa estructura de material ligero.

El 27 de octubre de 2014, aproximadamente a las 00:10 horas, el acusado concurrió hasta el inmueble ubicado en Pasaje Juan Pablo VI Nº 120 de la Población Juan Pablo II de Curacautín. Tras aplicar cera en un sector de su estructura y luego aplicarle un elemento portador de fuego, ocasionó un incendio, resultando dañada la pared posterior de dicho inmueble y parte de su techo.

Finalmente el 27 de octubre de 2014, aproximadamente a las 22:15 horas, el acusado concurrió hasta el inmueble ubicado en Angostura Nº 1190 de Curacautín, correspondiente al domicilio de su bisabuela paterna, en cuyo interior se encontraba la misma en compañía de su conviviente don P.S.I.H.

Tras aplicar cera en la pared ubicada en el sector poniente del inmueble y luego un elemento portador de fuego, ocasionó un incendio de dicha vivienda, la que resultó con daños de consideración en su estructura.La fiscalía pide por estos delitos una pena de cinco años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y costas.

Foto gentileza: D. Ahumada
Fuente: Soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco