Vacunatorio móvil llega hasta Angol

vacunatorio móvil

Hasta la Plaza de Armas 7 Fundaciones de Angol, llegó el vacunatorio móvil que se encuentra recorriendo diversas comunas de la región para contribuir a  la campaña de inoculación contra la influenza.

 

En la oportunidad, el SEREMI de Salud Dr. Carlos González, junto al Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Cristian Mignolet, reiteraron el llamado a  vacunarse para pasar este invierno protegido.

“Esta es una campaña que lleva un par de semanas y estamos fortaleciendo el llamado a que toda la población objetivo se vacune, que prevengan infecciones graves que se pueden producir durante el invierno. No sabemos cómo va a ser el invierno pero si sabemos que va a ser mucho mejor si las personas se vacunan”. Señaló el Dr. Carlos González.

El vacunatorio móvil está vacunando a quienes lo requieran, siendo el único requisito el ser mayor de 15 años.

Cabe mencionar que en la región serán inmunizadas 295.792 personas correspondiente a los grupos objetivos: embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños y niñas de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos.

El programa del vacunatorio móvil es el siguiente.

09 de abril Lumaco, Fuera del Gimnasio Municipal  ubicado en calle Arturo Prat
10 de abril Traiguén, Terminal de Buses IGI Llaima, ubicado en calle Santa Cruz esquina Pérez
11 de Abril Consultorio Miraflores
13  de abril Fundo Del Carmen, Plazoleta ubicada frente al CESFAM El Carmen
14 de Abril Melipeuco, Centro de Pago INP
15 de abril Pucón
16  de abril Curarrehue, Plaza de Armas frente al municipio
17 de  abril Villarrica, Municipalidad de Villarrica
18 de  abril Padre las Casas, Plazoleta Villa Los Caciques, Maquehue con los Araucanos

“En años anteriores el grupo objetivo de niños y niñas comprendía desde 6 a 23 meses, este año se extendió hasta los 5 años 11 meses 29 días. Este es el cambio más importante en la vacunación de este año, donde los equipos de salud tendrán que ir vacunar a los jardines infantiles y establecimientos de educación” explicó el Seremi de Salud, Carlos González.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.  La influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías y puede empeorar problemas de salud ya existentes.

Fuente: Natacha Ortiz Pulgar
Periodista 
Unidad de Comunicaciones
SEREMI de Salud Región de La Araucanía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco