Municipio con comunidad inicia plan para esterilizar a más de mil mascotas en Angol

plan para esterilizar a más de mil mascotas 1

Alcalde anunció la inauguración de la primera Clínica Veterinaria que existe en la región administrada por un municipio.

ANGOL.-Atención perritos y gatitos, esta semana el municipio local a través de la Unidad de Medio Ambiente, iniciaráun plan que involucra la esterilización de más de mil mascotas, gracias a un proyecto que se adjudicó el municipio por 20 millones de pesos.

plan para esterilizar a más de mil mascotas 2

PLAN

Así lo adelantó este lunes el alcalde, Obdulio Valdebenito, quien estuvo acompañado por la médico veterinario del municipio, Catherine Fuentes, para informar sobre este plan de esterilización y castración.

“Angol se ganó un proyecto de 20 millones de pesos para iniciar el plan de esterilización de mascotas. La profesional a cargo comenzará a calendarizar todas las reuniones con las distintas juntas de vecinos para planificar este programa, ya que vamos a tener la posibilidad de operar a más de mil mascotas. Lo anterior se suma a la ordenanza de tenencia responsable de mascotas sancionada por el concejo municipal en que se establece deberes y derechos en esta materia”, subrayó Valdebenito.

El jefe comunal agregó que a fines de abril o en la primera semana de mayo, se va inaugurar en Angol la primera Clínica Veterinaria que existe en la región la cual será administrada por un municipio, para continuar con esta política de control de población canina y felina.

CALENDARIO

En esta primera etapa se realizará un calendario de inscripción y diagnóstico en tres sectores antes de iniciar las respectivas cirugías.

Por ejemplo, en El Retiro, que contempla los vecinos de El Cañón y Las Acequias, el plan se inicia el miércoles 15 de abril en la sede de El Retiro, ubicada al final de calle María Bisquert con Las Torcazas.

En este lugar a partir de las 10 horas se realizará la inscripción de las mascotas. En la misma jornada, pero a las 16 horas se efectuará un examen de cada animalito para ver sí califican para la cirugía que se programó para el 20 de abril en este mismo recinto.

Mientras que el jueves 16 abril en la sede de Galvarino, ubicada en la intersección de las calles Millapan y Michimalonco, los vecinos del Centro, Hospital y La Placilla, podrán llevar sus mascotas a este lugar.

Finalmente Villa Arboleda, que involucra los vecinos de El Rosario, Las Araucarias, Santa Teresita, Los Arrayanes y Los Viñedos, éstos podrán llevar sus mascotas el 17 de abril a la sede del sector, ubicado en Los Robles 1245.

Recalcar que en cada una de las sedes mencionadas también se realizará un proceso de inscripción y evaluación a las 10 y 16 horas en las fechas señaladas. Mientras que las cirugías se efectuarán los días 21 y 22 abril, respectivamente.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco