Llegarón 30 nuevos médicos a la provincia de Malleco

30 nuevos médicos a la provincia de Malleco 1

«Esto es una inyección a la vena para la salud pública – dijo el Seremi de salud – con el que vamos cumpliendo parte del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo que iba a aumentar la dotación de doctores en las comunas».

Los profesionales fueron recibidos este pasado miércoles por las autoridades provinciales y regionales en la ciudad de Angol y luego participaron de una inducción sobre la realidad local en materia de salud, pero también en materia cultural. Entre los presentes se encontraban la gobernadora provincial de Malleco Andrea Parra, los alcaldes de las comunas de Traiguén Luis Álvarez, de Angol Obdulio Valdebenito, y de Renaico Juan Carlos Reinao; el Seremi de salud de la novena región Dr. Carlos González, la jefa provincial de Malleco de la seremi de salud Ma. Isabel Manríquez, el director del SSAN Cristian Mignolet, directores de establecimientos de atención primaria, directores de salud municipales, directores de hospitales, equipos del SSAN, entre otros.

Cabe destacar que de los 30 nuevos médicos, 18 corresponden a cargos nuevos, lo que permitirá aumentar considerablemente la dotación y por consiguiente, las horas de atención. Los otros 12 repondrán los cargos que han quedado vacantes.

«Esto es una inyección a la vena para la salud pública – dijo el Seremi de salud – con el que vamos cumpliendo parte del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo que iba a aumentar la dotación de doctores en las comunas».

30 nuevos médicos a la provincia de Malleco 2

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet,  explicó que todos los profesionales son médicos generales (a excepción de un odontólogo) que recibirán durante el año capacitaciones  específicas según las estrategias que tiene el servicio para ir mejorando la atención. Además destacó que estos nuevos cupos corresponden a una iniciativa presidencial de incluir mil médicos más a la atención primaria, quienes cambiarán la realidad en los lugares a los cuales están destinados.

La gobernadora de Malleco Andrea Parra se dirigió a los presentes entregando un barniz de la situación local y haciendo hincapié en la importancia del trato al usuario, para mejorar la calidad de la atención.

Los médicos comenzarán sus funciones el próximo lunes en las comunas de   Purén (4), Lumaco (1), Collipulli (6),  Ercilla (2), Los Sauces (2) Traiguén (4), Renaico (3), Angol (5), Victoria (3).

Fuente: Comunicaciones Servicio de Salud Araucanía Norte

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco