Hospital Victoria desarrolló su Cuenta Pública 2014 con novedoso formato de Participación Social

Hospital Victoria desarrolló su Cuenta Pública 2014 (1)

Con la presencia de alrededor de 120 personas, principalmente representantes de distintos sectores de la Comunidad y autoridades de salud, comunales, regionales y parlamentarios el Director del Establecimiento

El Director del Establecimiento Julio Christoforu Jara dio a conocer los detalles de la gestión del 2014, destacando en la dinámica la participación ciudadana, recogiendo las sugerencias de los invitados sobre diferentes temas.

En su exposición detalló las tradicionales áreas de Recursos Humanos, Finanzas,  producción hospitalaria, entre otros, señalando que “si bien hemos realizado avances, hay que seguir fortaleciendo la gestión, de manera transversal con todos los actores sociales, consolidando la participación ciudadana”. Respecto a la nueva modalidad implementada de Cuenta Pública en la cual luego de su exposición, las mesas entregaban sus sugerencias se mostró muy conforme ya que “los invitados tomaron el trabajo con mucha seriedad, orientando las sugerencias al bien común, sin caer en personalismos de ningún tipo. Todos los asistentes han sido un verdadero aporte para mejorar nuestro trabajo”.

Hospital Victoria desarrolló su Cuenta Pública 2014 (2)

El seremi de salud Carlos González destacó lo positivo de esta instancia de participación, que posee un valor muy significativo. “Lo que tenemos claro es que El Hospital de Victoria está creciendo, que tiene tremendas posibilidades para alcanzar todo su potencial y posee un gran equipo humano inspirado y trabajando en generar todas las condiciones para dar la atención que los usuarios necesitan”.

El Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Cristián Mignolet Cortés, se mostró también muy conforme con este acto oficial y participativo en el cual agradeció el interés de las personas y su asistencia, destacando que “esta es la manera en que la presidenta Michelle Bachelet quiere impulsar la participación ciudadana, de forma real y mucho más cercana..aquí hay personas de todos los sectores de la comuna que enriquecen las miradas y trazan lineamientos a seguir”. Se refirió también al proyecto de diálisis para la comuna de Victoria, el que se encuentra finalizando su etapa de diseño y espera estar operativo a finales del segundo semestre.

Hospital Victoria desarrolló su Cuenta Pública 2014 (3)

Entre los asistentes se encontraban el senador Alberto Espina, el alcalde de la comuna de Victoria Hugo Monsalves, el diputado Diego Paulsen, Consejeros regionales, Concejales municipales, representantes de juntas de vecinos urbanas, rurales, clubes, voluntariados, entre otros.

La respuesta formal  a todos los comentarios se entregará de manera escrita a los asistentes en un plazo de 45 días por parte de la dirección del Hospital.

Fuente: Comunicaciones SSAN

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco