Cerca de 100 perritos y gatitos fueron operados en El Retiro

Esterilizaciones y castraciones de caninos y felinos 1

Profesionales iniciaron plan de intervención que involucra $20 millones para controlar de población de mascotas en Angol. 

ANGOL.-Este lunes el municipio a través de su Departamento de Medio Ambiente inició el proceso de esterilizaciones y castraciones de caninos y felinos, operando a cerca de 100 mascotas en el sector de El Retiro de Angol.

Esterilizaciones y castraciones de caninos y felinos 2

PARTICIPACIÓN

Según la médico veterinario del municipio, Catherine Fuentes, en la jornada que se inició muy temprano en la sede social del sector,  hubo una positiva participación de la comunidad para iniciar este importante programa que se extenderá por los siguientes meses.

“Pasamos una etapa positiva de diagnósticola semana pasada, en los sectores de El Retiro, Galvarino y Villa Alborada, en que los vecinos inscribieron a sus perros y gatitos para la cirugía que empezamos este lunes con mucho éxito y participación de los vecinos, fue una jornada en que quedamos muy conformes con cerca de 100 operaciones realizadas”, dijo Fuentes.

Esterilizaciones y castraciones de caninos y felinos 3

CALENDARIO

Señalar que este plan continúa este martes a partir de las 8 y hasta las 17 horas en la sede de Galvarino, ubicada en la intersección de las calles Millapan y Michimalonco.

Los vecinos del Centro, Hospital y La Placilla, podrán llevar sus mascotas a este lugar, para ser operadas por los profesionales a cargo.

Mientras que el miércoles en la sede de Villa Arboleda, que involucra El Rosario, Las Araucarias, Santa Teresita, Los Arrayanes y Los Viñedos, cuyos vecinos podrán llevar sus animalitos a esta sede ubicada en Los Robles 1245, también a partir de las 8 horas.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco