Disponibles formularios para postular al apoyo económico que brinda municipio a estudiantes

Apoyo económico a estudiantes 1

Concejo municipal aprobó $30 millones para apoyar a estudiantes de Enseñanza Superior de Angol. Más de 300 alumnos serán beneficiados con estos recursos.

ANGOL.-Los estudiantes angolinos pertenecientes a la Enseñanza Superior, interesados en postular al apoyo económico que cada año brinda el concejo municipal, de esta comuna, ya pueden descargar en el sitio del municipio las bases y el formulario de postulación.

POSTULACIÓN

Así lo indicó este martes el alcalde, Obdulio Valdebenito, quien acompañado del concejal, Américo Lantaño, entregó todos los detalles de esta postulación a la comunidad estudiantil angolina.

“El concejo municipal destina cada año un monto para el apoyo de los estudiantes de Enseñanza Superior de  nuestra comuna, en esta ocasión fueron $30 millones para estudiantes angolinos que estudian en universidades, institutos y CFT reconocidos por el ministerio de Educación. Seremos muy rígidos en la selección, dos aspectos fundamentales van hacer fundamentales como la excelencia académica de los estudiantes y la situación socioeconómica de cada uno de ellos”, dijo Valdebenito.

Apoyo económico a estudiantes 2

PROCESO

Mientras que el también presidente de la comisión de Educación del concejo, Américo Lantaño, indicó que los interesados ya pueden retirar los formularios de postulación en el municipio o la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, hasta el 27 de marzo.

La entrega de los formularios se podrá efectuar hasta el 06 de abril a las 14 horas en la Ofician de Partes, ubicado en el Edificio Consistorial.

Como cada año una comisión especial de educación revisará los antecedentes a partir de esta fecha hasta el 28 de abril. Los resultados de esta selección estarán publicados en el sitio del municipio el 04 de mayo. La entrega de recursos se realizará 23 del mismo mes.

“Explicar a los jóvenes que ingresan en primer año a que no postulen a este beneficio, con excepción de aquellos que tengan un promedio 6.0 y un puntaje mayor a los 600 puntos en la PSU. El llamado es a leer muy bien las bases de postulación, porque cada año aumentan las postulaciones y muchos no califican, por lo que vamos a ser muy rigurosos en le selección”, recalcó Lantaño.

Cerca de 300 serán los estudiantes beneficiados con  estos recursos aprobados por el concejo municipal angolino.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco