Destacado pianista nacional ofrecerá concierto gratuito en Centro Cultural

 

JOSE RIVEROS DONOSO 1

José Riveros Donoso hará uso del piano vertical que fue donado por fundación integrada por músicos chilenos radicados en Polonia en el marco de la campaña “Un piano para Angol”. 

ANGOL.-El municipio angolino a través del Área Cultural hizo una invitación especial a la comunidad angolina a disfrutar en forma gratuita este martes del primer concierto que ofrecerá en esta comuna el destacado pianista nacional, José Riveros Donoso.

Centro Cultural Angol

CONCIERTO

El coordinador del Área Cultural, Daniel Salinas, señaló que para este concierto el artista hará uso del piano vertical donado hace un tiempo por una fundación integrada por músicos chilenos radicados en Polonia en el marco de la campaña “Un piano para Angol”.

“Este martes a las 20 horas en forma gratuita ofrecerá un concierto el célebre pianista chileno, José Riveros Donoso, quien tiene una gran trayectoria nacional e internacional. Incluso en la actualidad es el encargado oficial de las partituras del grupo Los Jaivas. En la oportunidad se estrenará el piano vertical, donación que realizó una fundación integrada por músicos chilenos radicados en Polonia y quienes se encuentran apoyando la campaña denominada “Un piano para Angol”, dijo Salinas.

Señalar que el objetivo de dicha campaña es que nuestra comuna cuente próximamente con un piano profesional o de cola para comenzar a realizar un circuito de conciertos en Angol.

TRAYECTORIA

Señalar que este joven pianista, de 29 años, efectúo estudios de Pedagogía en Educación Musical,  Licenciatura en Educación, en la

Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso.

Además,  efectúo  estudios  de  piano  clásico  en  el  Conservatorio  del  Pontificia Universidad Católica, de Valparaíso. Posteriormente con el Maestro Juan Carlos Villegas, del Conservatorio de música de la Universidad Mayor, Santiago.

Riveros desde el año 2011 a la fecha, ha realizado diversos conciertos a nivel nacional e internacional, como en la Universidad de Playa, Valparaíso, programa de conciertos financiado por el Consejo de la Cultura Región de O’Higgins y proyecto Fondart de conciertos didácticos en la Región Metropolitana.

También ha realizado exitosos conciertos en Paraguay, Ecuador y  Egipto, Argelia, Túnez y El Líbano.

Este martes parte de su repertorio contempla clásicos de grandes maestros de la historia mundial, además de música tradicional chilena y Latinoamericana.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco