Construirán moderno Jardín Infantil y Sala Cuna en Los Lagos

Jardín Infantil y Sala Cuna en Los Lagos 1

Alcalde destacó construcción de dependencias que es parte de un compromiso presidencial para construir 24 jardines infantiles para Angol.

ANGOL.- En el sector de Los Lagos este jueves se firmó el acta de entrega de terreno a la empresa que se hará cargo de la construcción de la nueva Sala Cuna y Jardín Infantil Berlín, que estará ubicada en la esquina de las calles Berlín e Icalma, lugar que hasta hace un tiempo funcionaba el Jardín Infantil “Las Golondrinas”.

En esta firma de protocolo estuvieron presentes los impulsores de este proyecto, Obdulio Valdebenito y la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, María Isabel Cofré; el representante de la empresa contratista Belermino Jara S.P.A, dirigentes y vecinos del sector.

Jardín Infantil y Sala Cuna en Los Lagos 1

JARDINES PARA ANGOL

Al respecto la primera autoridad comunal destacó la construcción de esta moderna infraestructura y el compromiso presidencial por construir 24 más para la comuna.

“Estamos dando el vamos a una nueva política gubernamental de construir en el país alrededor de 4  mil jardines infantiles y salas cunas. En Angol hay comprometidas 24  salas cunas, de las cuales ya tenemos cuatro con sus terrenos y en su proceso de saneamiento, por lo que este es primer paso para poder cumplir este objetivo. Este año vamos a tener cuatro salas cunas con una versión no menor de dos mil 500 millones de pesos”, dijo.

Agregó que “en el caso de esta sala cuna Berlín estará al servicio de niños de dos años, que es una edad crucial para el ser humano en que empiezan a perfilar su carácter. Otro beneficio es para las madres que tienen que salir a buscar trabajo. Este será un espacio en que sus niños estarán bajo la custodia de profesionales, para darles absoluta tranquilidad mientras ellas salen a buscar el sustento diario para su hijos”, dijo Valdebenito.

Con respecto a la construcción de 24 nuevas salas cunas y jardines infantiles para la comuna, compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la directora regional señaló que “tenemos toda la disposición para construir todo lo que sea necesario y contamos con todo el apoyo del  alcalde y su equipo para la distribución de terrenos que es lo que requerimos para emplazar estos proyectos”, dijo.

Directora regional de JUNJI 3

DEPENDENCIAS

Se trata de una infraestructura de una planta de 468 metros2, con capacidad para 20 lactantes y 24 de nivel medio, otorgando un total de 44 niños y niñas y 11 funcionarios. La inversión es de más de 400 millones de pesos.

Su diseño arquitectónico es actual y moderno en su materialidad y construcción. Son estándares altísimos que significa más espacio y superficie libre para los niños, con más salas de juego, implementación, tecnología, cocina y preparación de alimentación.

El edificio contará además con aislación técnica, ventilación y confortabilidad para los niños.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco