Alcalde llamó a denunciar a quienes arrojan basura en canales de agua lluvia

Limpieza canales 1

Multa por arrojar basura en lugares públicos es cercana a los $200.000 mil pesos. Unidad de Operaciones se encuentra realizando operativo de limpieza en Angol.

ANGOL.-El alcalde, Obdulio Valdebenito, hizo este martes un enérgico llamado a la comunidad a denunciar a las personas que arrojan basura en los canales de agua lluvia que existen en Angol, con el objetivo de mantenerlos despejados para la próxima temporada invernal.

“Les solicitó a los vecinos a que nos ayuden a denunciar a quienes con su actitud irresponsable siguen manteniendo estos canales con basura. Hay personas, amparadas por  la oscuridad de la noche, que llegan en camiones, camionetas y carretones a arrojar basura. Sí se encuentra a la gente infraganti en estas infracciones la multaes cercana a los $200 mil, que no es una cifra menor para cualquier bolsillo. El lugar indicado para arrojar los escombros es el Vertedero Municipal que está abierto de lunes y sábado, y sin ningún costo”, dijo Valdebenito.

El jefe comunal hizo estas declaraciones en su visita a terreno a los trabajos de limpieza que se están efectuando de los canales por cuadrillas contratadas por el municipio, especialmente por la labor de mujeres gracias a los programas pro empleo.

Limpieza canales 2

OPERATIVO 

Valdebenito estuvo acompañado por el jefe de Operaciones del municipio, Jorge Quintana, quien indicó que este  operativo incluye también la reparación de caminos en sectores rurales, desde Vegas Blancas hacia la ciudad.

“Este operativo comprende una limpieza y perfilado de 27.400 m2 de canales, divididos en 17 tramos de canales. También contempla reparación de alcantarillas y aguas lluvias con personal contratado con carretones. Son las medidas de mitigación que estamos ejecutando para enfrentar de la mejor forma la próximo temporada invernal”, señalóQuintana.

PUNTOS

Entre los puntos visitados por la primera autoridad comunal estuvo un canal ubicado en la Villa Jerusalén, ubicado a un costado de la Escuela Adventista, lugar en que las cuadrillas están a punto de iniciarlos trabajos de limpieza.

También la intersección de las calles Baviera y Baden, lugar en que se retiró un colector de agua lluvias que existía hace más o menos 30 años, el cual se construyó nuevamente para dar el nivel necesario que necesita para que las aguas se trasladen al canal ubicado en Av. O´Higgins.

Y por último el sector cercano al canal ubicado cerca calle Héroes de la Concepción, lugar en que el alcalde conversó con las mujeres que integran unas de las cuadrillas de este operativo.

Limpieza canales 3

SANCIONES

Señalar que los vecinos pueden hacer sus denuncias al Juzgado de Policía Local, la Oficina de Aseo y Ornato o Inspección municipal  con el objetivo de emitir las sanciones correspondientes.

La actual Ordenanza Municipal señala que cualquier persona que  arroje basura en lugares públicos que no sea el Vertedero Municipal, arriesga una multa de 5 UTM, Unidad Tributaria Mensual.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco