En Angol una mujer envenenó a su hermana y luego trató de suicidarse

Pdi_angol

La PDI señaló que Blanca Umaña Fuentes (51) falleció producto de haber consumido una gran cantidad de fármacos. Su hermana también ingirió los medicamentos y permanece internada en la UCI del Hospital de Talcahuano.

Una mujer de 52 años, identificada como Verónica Umaña Fuentes, que se mantiene internada en estado grave luego de consumir voluntariamente más de 250 fármacos anti convulsionantes, fue acusada de envenenar a su hermana en Angol.

Luego de que la mujer ingresó al servicio de urgencia del hospital angolino, familiares encontraron a su hermana, Blanca Umaña Fuentes (51), en estado de extrema gravedad al interior de su domicilio, tras también haber ingerido una gran cantidad de medicinas.

Según indicó el subprefecto de la PDI, Francisco Moncada, los hechos que ocurrieron durante la madrugada del domingo. «La mujer se encontraba intoxicada porque una hermana le había suministrado una gran cantidad de medicamentos, los que consumía a diario para esquizofrenia y problemas de epilepsia», sostuvo Moncada.

Debido a la extrema gravedad producto de la ingesta excesiva de medicamentos en el que se encontraba, Blanca Umaña fue trasladada hasta el Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, lugar en donde falleció.

La fiscal que investiga el caso señaló además que «la mujer causante de la muerte de Blanca Umaña se encuentra actualmente en la UCI del hospital Las Higueras de Talcahuano. La causa se encuentra la investigación abierta por el delito de auxilio al suicidio”.

Fuente: Soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco