El Sename se querelló contra el hombre que violó a una niña de 5 años en Angol

Querella Sename

El escrito acusatorio busca sancionar a los responsables y aportar en el proceso reparatorio de la pequeña. El hombre quedó detenido luego de que la madre de la niña lo descubriera in fraganti abusando de la menor de edad.

El Sename de La Araucanía se querelló en contra del hombre que violó y abusó sexualmente de una niña de 5 años en la comuna de Angol.

La medida fue interpuesta en el Tribunal de Garantía de la capital de Malleco y con ello se busca aportar a la investigación del o los ataques sexuales cometidos en contra de una pequeña niña de 5 años, cuya denuncia la realizó la propia madre al sorprender a su conviviente cometiendo estos hechos. 

Asimismo, pretende ser parte del proceso reparatorio en el camino que esta niña deberá recorrer para superar el traumático episodio de que fue víctima, según lo explicó la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Ximena Oñate.

“Ante situaciones de tal gravedad es nuestro deber actuar con la mayor rapidez posible, es por ello que hemos interpuesto esta querella que busca justicia y reparación, pero a la vez hemos activado la vinculación con las redes especializadas que le permitan protección y reparación a la niña y apoyo a la familia en su rol de contención”, sostuvo Oñate.

El caso generó impacto en la comunidad de Angol luego de que se conociera que la madre de la niña descubrió in fraganti a su conviviente mientras el hombre se encontraba encerrado en su dormitorio, semidesnudo y abusando de la menor de edad.

Tras ser detenido, el hombre quedó en prisión preventiva formalizado por el delito de violación y abuso sexual reiterado en contra de la hija de su conviviente. El hombre reconoció haber cometido en otras tres oportunidades el abuso.

Fuente y Foto Gentileza: Soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco