Trasladarán de centro penal a dos reos mapuche por agredir a un gendarme en Angol

Luis cariqueo (Soytemuco.cl)

Según Gendarmería, Luis Marileo Cariqueo y Cristian Levinao Melinao infringieron el reglamento interno del lugar donde se encontraban, por lo que quedarán recluidos en el Centro de Detención Preventiva de la misma comuna.

Gendarmería determinó trasladar de recinto penal a los reos mapuche Luis Marileo Cariqueo y Cristian Levinao Melinao, tras acusar que ambos agredieron a un gendarme en el Centro de Educación y Trabajo de Angol, donde se encontraban recluidos.
A través de un comunicado, la institución afirmó que ambos internos atacaron al funcionario aproximadamente a las 22 horas del sábado, mientras se realizaba la cuenta y encierro de los reos del recinto.
Por este motivo, ambos serán derivados al Centro de Detención Preventiva de Angol, según lo confirmó el director regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Luis López Cisternas.
«Nuestro personal todos los días está expuesto a sufrir agresiones en todos los penales del país y como corresponde se aplicará el reglamento que costará el traslado de los internos a otro recinto penal», detalló Luis López Cisternas y agregó que informará y enviará los antecedentes a la Fiscalía.
Luis Marileo y Cristian Levinao están cumpliendo una condena de 10 años por los delitos de robo con homicidio y homicidio frustrado, respectivamente. Ellos ya habían sido trasladados previamente desde la cárcel de Victoria, en septiembre de 2014. Ambos protagonizaron una huelga de hambre en abril del año pasado.
Marileo fue uno de los tres acusados por la muerte de un parcelero en Ercilla en 2012, a quien balearon y asaltaron la noche del 1 de septiembre. Tras encontrarse prófugo de la justicia, se entregó voluntariamente tres días más tarde.
Levinao Melinao, en tanto, fue condenado por ser uno de los encapuchados que el 17 de junio de 2012 asaltaron una parcela en Chihuayhue, en Ercilla, además de protagonizar un atentado incendiario el 18 de agosto del mismo año en una parcela del sector Requén, también en Ercilla.

Fuente y Foto: Soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco