En La Provincia de Malleco realizan Lanzamiento Campaña “Entrega tu Arma”

Campaña Entrega tu Arma 1

En el sector de la Feria de Angol, perteneciente a la Provincia de Malleco, se realizó con éxito el Lanzamiento de la Campaña “Entrega tu arma, iniciativa que busca promover en la población la entrega VOLUNTARIA y ANÓNIMA de cualquier tipo de armas o municiones.

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Malleco, Andrea Parra y  Carabineros de Chile pertenecientes a las comunas de Angol y Victoria, quienes capeando el calor hicieron entrega de volantes informativos a la comunidad, detallando los antecedentes con respecto a esta iniciativa que pretende realizar un cambio radical, además de sancionar duramente a quienes usen armas de fuego para atentar contra la ciudadanía.

Para el Capitán de Carabineros, Augusto Álvarez “principalmente es hacer un llamado a la comunidad a hacer entrega de las armas sin uso que se encuentran heredadas y que no han hecho el trámite administrativo correspondiente para su legalización, invitamos a la comunidad que haga entrega de estas armas y que es anónima” informó.

Campaña Entrega tu Arma 2

En tanto, la Gobernadora Parra destacó que,  “Para nosotros es muy importante dar a conocer este tema puesto que ustedes deben saber,  que ya ingresó al congreso el nuevo proyecto de ley que sanciona fuertemente a aquellas personas que posean armas en forma irregular y condena fuertemente a aquellas personas que disparen al aire libre y ha sido exitosa, porque en el transcurso de este lanzamiento,  ya hemos obtenido algunos resultados, una persona pudo hacer entrega a carabineros la dirección dónde puede ir a buscar un arma ” indicó.

Para ello se ha dispuesto de un número (800 377 707) al que cualquier persona puede llamar para solicitar a la policía uniformada el retiro del arma o municiones que se quiera entregar. De la misma manera las armas podrán ser entregadas en cualquier unidad policial o vehículo de Carabineros a lo largo de todo el país.

Fuente: Comunicaciones Gobernación Provincial de Malleco

 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco