Mauricio Redolés será estelar en final de Brotes +Joven en Angol

MAURICIO  REDOLÉS DSC09128

Show gratuito se llevará a cabo este viernes a las 20 horas en el frontis del Centro Cultural. 

ANGOL.- Toda la irreverencia y el talento del destacado poeta y músico chileno, Mauricio Redolés, estará presente este viernes en la gran final de la cuarta versión del Festival Brotes + Joven, en esta comuna.

El director de la Corporación Cultural Municipal, Francisco Bascur, señaló que este viernes se pone término al proceso de tres meses  con una convocatoria nacional en que participaron 33 canciones de Santiago hasta Puerto Montt, clasificando 11 temas, que estarán luchando por el primer lugar de este certamen que va ganando más prestigio a nivel nacional.

BROTES MAS JOVEN 1

PREMIOS

Señalar que el grupo o ganador obtendrá un premio de 500 mil pesos y además podrá grabar un EP de cuatro temas en el estudio Nahuelbuta de Angol, que será difundido por este sello.

El segundo lugar ganará 350 mil pesos, más la posibilidad de grabar un single en este estudio. Mientras que el tercer puesto recibirá un premio de 200 mil pesos en efectivo.

BROTES MÁS JOVEN 2

REDOLÉS

En cuando a la presencia de Redolés en forma gratuita en Angol, Bascur señaló que “como broche de oro tendremos la presencia de Mauricio Redolés. Un artista que hace mucho sentir con los compositores e intérpretes que llegan a esta final. Éles parte de una camada de músicos con una propuesta bastante rebelde que a mediados de la década de los ochenta empezó hacer eco en una forma subterránea en los circuitos universitarios de la época y musicales en plena dictadura”, recalcó.

Señalar que Redoles tiene una temática bastante heterogénea que mezcla música de raíz folclórica y rock, entre otros estilos.

Sus temas clásicos, como ¿Quién mató a Gaete?, “El poeta y la muerte”, “Andai volao”, serán interpretados por el ganador del Altazoreste viernes a partir de las 20 horas en el frontis del Centro Cultural.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco