Dirigenta destacó gestiones de alcalde para lograr proyecto de asfalto hasta parque Nacional Nahuelbuta

Presidenta de la junta de vecinos de Vegas Blancas

Francisca Guzmán agregó que es importante que obra se ejecute para lograr el progreso económico y turístico de la zona cordillerana de Angol y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

ANGOL.-La presidenta de la junta de vecinos del sector cordillerano de Vegas Blancas, Francisca Guzmán, destacó recientemente las gestiones realizadas por el alcalde, Obdulio Valdebenito, que ayudaron a que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunciara el proyecto de camino de asfalto desde esta ciudad hasta el parque Nacional Nahuelbuta.

“Sin lugar a dudaseste proyecto impulsará el desarrollo económico y turístico de la zona cordillerana. Es muy importante que esta obra se concrete para mejorar nuestra calidad de vida y la conectividad que necesitamos para mejorar en la producción, salud y educación.  En ese sentido se notó la preocupación del alcalde, Obdulio Valdebenito, por su preocupación por el mundo campesino para que el gobierno nos diera esta gran noticia”, señalóla dirigenta.

Señalar que el ministro de Obras Publicas anunció en Angol que se asfaltarán 37 kilómetros de camino hasta el parque Nacional Nahuelbuta.

Al mismo tiempo estableció que el diseño de este proyecto se va realizar el 2015, para comenzar a construir esta obra el 2016, para lo cual hay un presupuesto de 180 millones de pesos, adelantó  Undurraga.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco