Alcalde presentó en sociedad a nuevo director de Departamento de Salud Municipal de Angol

DIRECTOR 1

Faustino Parra, quien tiene experiencia en administración como ex jefe de Finanzas para el municipio de Los Sauces, señaló que pondrá todo su esfuerzo para revertir déficit que existe en salud municipal.

ANGOL.-El alcalde, Obdulio Valdebenito, presentó a los directivos de los Centros de Salud Familiar, Cesfam, de esta comuna, al nuevo director del Departamento de Salud Municipal, Faustino Parra Aravena, que comienza su gestión durante este mes.

“A partir del 01 de diciembre asume el nuevo director del Departamento de Salud Municipal que va tener la tarea de coordinar esta unidad  y desde el punto de vista económico revertir la situación que estamos pasando para pensar en un año 2015 más tranquilo y sin sobresaltos en lo que hemos tenido que vivir los últimos meses. Vamos a verificar de dónde se originóel déficit en salud, estamos conscientes que tenemos una gran responsabilidad con la atención primariade Angol y vamos a revertir esta situación”, enfatizó Valdebenito.

Señalar que el Departamento de Salud necesita de $170 millones para terminar bien este año, más otros $120 millones que fueron comprometidos por el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, a esta unidad municipal.

DIRECTOR 2

DIRECTOR

El nuevo director de profesión contador auditor, señaló que el desafío que se viene es importante. Sin embargo, pondrá todo su esfuerzo para trabajar en revertir la situación económica por la que está pasando este departamento que está integrado por tres Centros de Salud Familiar, un Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, en El Retiro; tres postas rurales y seis estaciones médico rurales.

“El desafío es bastante grande, aunque tengo la certeza que me va ir bastante bien, tengo experiencia en administración, trabajé durante siete años en el municipio de Los Sauces como jefe de Finanzas. Con el apoyo del alcalde y la municipalidad vamos a tratar de resolver los problemas que existen en la medida y en los plazos pertinentes para aminorar este déficit para lo cual vamos hacer una revisión exhaustiva de todos los antecedentes”, dijo Parra.

Tras realizar las presentaciones correspondientes con los demás directores de Centro de Salud Familiar, se desarrolló una reunión de trabajo en dependencias del Departamento de Salud Municipal.

DIRECTOR 3

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco