Imagen de niños mapuche esposados de pies y manos indigna las redes sociales

Niños Mapuches (  Richard Curinao).jpg-large

El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando tres niños de la comunidad Coñomil Epuleo fueron presentados en el Tribunal de Collipulli formalizados por desórdenes y ataque a Carabineros. Desde dirigentes mapuche a figuras de la televisión condenaron la imagen.

Una imagen capturada el pasado jueves, que muestra a tres niños mapuche esposados de manos y con grilletes en los pies causó la indignación de diversas personalidades en las redes sociales.

Se trata de tres menores de edad de la comunidad Coñomil Epuleo que fueron presentados al Tribunal de Collipulli formalizados por desórdenes y ataque a Carabineros. 

La imagen fue subida por el comunicador social mapuche Richard Curinao, miembro de la comunidad mapuche Coñomil Epuleo que lleva adelante hace meses un proceso de recuperación territorial.

Desde dirigentes mapuche a figuras de la televisión condenaron la imagen. Hugo Alcamán, presidente de la Corporación Enama, Hugo Alcamán, señaló que «los niños son lo mas preciado que tiene nuestra sociedad y que no podemos ser cómplices pasivos de situaciones que atentan contra su dignidad».

En tanto el periodista Pedro Cayuqueo comentó «¿Es la forma en que la Fiscalia del Ministerio Público busca fomentar la Paz Social? ¿Y los derechos de los niños y niñas de Wallmapu? Si bien los tres menores fueron dejados mas tarde en libertad, lo acontecido me parece grave, gravísimo».

Asimismo el actor Benajmín Vicuña a través de su cuenta de Twitter indicó: «Cuidemos a nuestros niños. Es inaceptable que se repitan este tipo de imágenes que sólo siembran odio».

Fuente: Soytemuco.cl
Fotos Gentileza:  Richard Curinao

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco