Dirigentes vecinales de Collipulli se capacitaron sobre Ley de Transparencia.

transparencia 1

La actividad dio a conocer la normativa que regula la transparencia de la función pública y el derecho a acceder a la información de entidades gubernamentales.

Con el objetivo de que la comunidad conozca los principales lineamientos de la Ley de Transparencia, es que el municipio de Collipulli, realizó este viernes una jornada de capacitación para dirigentes sociales de la comuna, con el propósito de orientarles en el uso de esta ley, en lo que respecta al acceso a información de carácter.

A la jornada que se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Collipulli y que contó con la participación de dirigentes de juntas de vecinos de la comuna, la encargada de Transparencia del municipio, Pamela Devaud, explicó que esta normativa regula la transparencia de la función pública y el derecho a acceder a la información de entidades como los ministerios, intendencias, gobernaciones y municipios.

Además, puntualizó que existe una “Transparencia Activa”, que obliga a los organismos a publicar información de manera permanente, y el “Acceso a la Información”, que exige a los organismos a responder a solicitudes de información  de parte de los vecinos en un plazo de 20 días hábiles.

transparencia 2

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Collipulli

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco