Dirigentes afirmaron que proyecto Eje Bonilla les cambió la vida

Ministra Minvu 2

Indicaron que mejorará los tiempos de desplazamientos de los automovilistas y ayudará al desarrollo económico de Angol.

ANGOL.- Dirigentes afirmaron que la concreción del proyecto Eje Bonilla, recientemente inaugurado,mejoró la calidad la vida de los angolinos especialmente la de pequeños agricultores que viven en el sector Los Confines Norte.

Eje bonilla 3

PEQUEÑOS AGRICULTORES

Así lo señaló la presidenta de la Asociación de Mujeres Pequeñas Agricultoras de Los Confines Norte, Elvira Figueroa, agrupación que integra 150 miembros.

“Estamos tod0s muy contentos e impactados por este importante avance que nos motiva a seguir trabajando en el sector agrícola para contar con una mejor y mayor producción. Esperamos que la gente nos visite y tengamos una mayor concurrencia de público que por cierto ayudará al desarrollo económico de Angol”,estimó la dirigenta.

En tanto, que el presidente de la junta de vecinos, Los Confines Norte, Duberlindo Manríquez, señaló que “este proyecto fue todo un éxito en la zona urbana y rural, especialmente en Los Confines Norte. Todas las mejoras que nosotros solicitamos están todas cumplidas.Antiguamente nos llenábamos de polvo en el verano y barro en el invierno, definitivamente nos cambió la vida la concreción de esta obra (…) nuestros vecinos están muy felices”, dijo.

Eje bonilla 2

DESPLAZAMIENTOS

Mientras que la presidenta de Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana, Yolanda Ortega, indicó que el proyecto permitirá mejorar los tiempos de desplazamientos de los automovilistas.

“Los puentes nos están entregando una mayor fluidez de los vehículos tanto hacia el centro de la comuna y a otros puntos. Estamos muy contentos porque la gente se siente más grata y los transeúntes y los ciclistas también tienen su espacio. En el caso de los pequeños agricultores del sector”, dijo Ortega.

EJE BONILLA

Señalar que este proyecto involucró la construcción del nudo de ingreso de la ruta 180 al Eje Bonilla, la pavimentación de 4,5 kilómetros hasta el puente Vergara Uno, construcción de veredas, bancos y ciclovías, sistema de aguas lluvias, instalación de postes para el tendido eléctrico, y la construcción de dos nuevos puentes.

La obra permitió unir la ruta Angol-Renaico, en dirección hacia el centro de Angol con la pavimentación de calle José Luis Osorio, permitiendo liberar de esta manera la congestión que se produce en la Av. O’Higgins.

Ministra Minvu 5

COMPROMISO 

Recordar que en el acto de inauguración de esta obra la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Sabbal, se comprometió con el alcalde, Obdulio Valdebenito, para sacar adelante el proyecto Circunvalación Sur, que involucra la construcción de un cuarto puente en el sector El Rosario, que permitirá a esta administración lograr la conexión definitiva que necesita Angol.

Saball afirmó que para ello están comprometidos los recursos en el presupuesto del 2015 del ministerio para poder concretar esta obra.

Señalar que en este mismo acto el jefe comunal invitó a la ministra a ser protagonista principal de este proyecto, adelantando que existe un compromiso de parte de ella para financiar en su totalidad la construcción de este cuarto puente para Angol.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco