Cerca de 250 alumnos participaron de la primera versión de los Juego Rurales en Angol

Juegos Rurales 1

El alcalde, Obdulio Valdebenito, señaló que en este tipo de instancia lo fundamental es el encuentro de las familias angolinas de estos sectores.  

ANGOL.-Alrededor de 250 alumnos participaron este jueves en dependencias de la Escuela República de Austria, en el sector El Parque, de la primera versión de los Juegos Rurales, en esta comuna.

PARTICIPANTES 

En la ocasión estuvo presente el alcalde, Obdulio Valdebenito, y el jefe del Departamento Municipal de Educación, DEM, Juan García, y los directores de la mayoría de los establecimientos participantes, además de los familiares de los competidores.

Si bien estos juegos se habían desarrollado en otras instancias con la participación de algunos colegios, fue en esta ocasión en que estuvieron presentes el 100% de los colegios de los sectores rurales de Angol.

Así en este encuentro participaron los alumnos de la Escuela Manuel Rodríguez, Escuela Juan Ferreire, Escuela Regimiento Húsares, Escuela Santa Adriana, Escuela Chacaico y Escuela Oscar Muñoz Moraga.

Juegos Rurales 2

REUNIÓN FAMILIAR

Según la primera autoridad comunal este año el eslogan de la competencia fue “Deporte también es educación”, siendo esta actividad una instancia importante para reunir a la familia angolina.

“Estamos reuniendo por primera vez al 100% de losestablecimientos rurales de la comuna, la presencia de apoderados y familiares fue importante para apoyar a sus hijos, que fue el objetivo que tuvo el Departamento Municipal de Educación para desarrollar esta actividad”, destacóValdebenito.

Señalar que otro de los objetivos de estos juegos es incorporar a los  alumnos destacados a las selecciones de fútbol y atletismo de Angol, para su proyección deportiva.

La actividad culminó pasadas las 18 horas, ocasión en que se realizó la ceremonia de premiación de las competencias individuales y colectivas de la jornada.

Juegos Rurales 3

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco