Alcalde invitó a comunidad a participar de inauguración de los Juegos de La Araucanía

Gimnasio Angol

Angol por primera vez será sede de esta competencia en la disciplina de Judo femenino y masculino. Se espera lleguen más de 200 deportistas argentinos y nacionales a la capital de Malleco.

ANGOL.- El alcalde, Obdulio Valdebenito, hizo este viernes una cordial invitación a la comunidad angolina a participar de la inauguración oficial de los Juegos Binacionales de La Araucanía, que se efectuarán este próximo martes a las 13 horas en el Gimnasio Municipal Dr. Salvador Giacaman.

“Nuestra ciudad ya está preparada para lo que será el próximo martes la inauguración oficial de los Juegos de La Araucanía, en que seremos sede en la disciplina de judo. Angol se viste de gala para recibir a este selecto grupo de deportistas, por lo que invitamos a la comunidad a ser parte der esta fiesta en que nuestra comuna por primera vez es sede de este evento”, dijo Valdebenito.

TURISMO

El jefe comunal agregó que este evento no sólo impulsara a la comuna en materia deportiva, sino que también será una instancia para promocionar los atractivos turísticos de la Ciudad de Los Confines.

“Cuando se espera que lleguen más de 200 deportistas a nuestra comuna, tenemos que pensar que tienen que darse las condiciones en materia hotelera en que sí estamos preparados.  Efectivamente la realización de este evento será un importante impulso en el turismo en que las delegaciones tendrán la ocasión de recorrer y conocer los principales atractivos de Angol”, dijo.

DELEGACIONES

El encargado de la Oficina Municipal de Deporte, OMD, Jaime Pereira,indicó que las delegaciones en competencia llegan este lunes a las 14 horas a la capital de Malleco.

Se espera que arriben más de 200 deportistas que integran las delegaciones provenientes de las regiones del Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Además de los representantes de las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las competencias, que se extenderán por una semana,se desarrollarán en dos jornadas; la primera de 10 horas hasta el mediodía y luego de 17 a las 19 horas en el Gimnasio Municipal Dr. Salvador Giacaman.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco