Un ataque incendiario destruyó la casa de un dirigente campesino de Collipulli

Ataque Incendiario ( P. Pereira-Portal Collipulli)

El hecho se registró en el sector Surco y Semilla y en el lugar se encontraron rayados alusivos al conflicto mapuche. La propiedad pertenecía a Luis Torrejón, quien además fue candidato a concejal en las últimas elecciones.

Collipulli.-Un ataque incendiario ocurrido en un sector rural de Collipulli afectó en horas de la madrugada a la casa del dirigente campesino y ex candidato a concejal, Luis Torrejón.

Según consignó el sitio web PortalCollipulli, el fuego destruyó por completo la casa de material ligero y dejó con daños parciales un galpón aledaño a la propiedad. Allí se encontraron rayados alusivos al conflicto mapuche: «Libertad a los mapuche ahora. Todos tendrán que irse de aquí».

El agricultor afectado señaló que a la hora del incendio la casa se encontraba deshabitada y que el hecho quedó al descubierto ayer cuando concurrió al lugar para dale alimentos a los animales.

Tras percatarse del ataque, el ex concejal realizó la denuncia al retén de Carabineros de Curaco, solicitando resguardo policial.

El comisario de Collipulli en tanto, coronel Jorge Duhart, señaló que al lugar fue enviado personal de inteligencia para realizar los primeros peritajes, mientras que hoy trabajará en el sitio del sucedo el Labocar de Carabineros.

Fuente: Soytemuco.cl
Foto Gentileza. P. Pereira – Portalcollipulli.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco