Un ataque incendiario destruyó dos casas en Ercilla

Ataque_Mapuche ( C.Perez)

Los incendios afectaron a dos inmuebles del fundo Santa Delia, ubicado en el sector de Chiguaihue. Las pérdidas fueron totales. La BIPE y el Laboratorio de Criminalística trabajaron para reunir mayores antecedentes.

Un ataque incendiario redujo a cenizas dos casas del fundo Santa Delia, ubicadas en el sector rural de Chiguaihue, en la comuna de Ercilla.

Los inmuebles, propiedad de Cecilia Pérez Gambero, eran utilizados por la dueña del fundo como casa patronal y como una vivienda destinada al cuidador del lugar.

Según indicaron sus propietarios, los hechos quedaron al descubierto ayer luego de que uno de los vecinos de la afectada llamó avisando del incendio.

Las investigaciones las lidera el Ministerio Público y tanto la Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI como el Laboratorio de Criminalística trabajaron en el sitio del suceso.

En el lugar no se encontraron rayados, pancartas, panfletos o consignas de ningún tipo, aunque no se descarta que el hecho tenga alguna relación con el conflicto que actualmente se vive en la Araucanía.

Fuente: Soytemuco.cl
Foto Gentileza: C. Pérez

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco