Promesa cumplida: Villa Galvarino contará con renovada multicancha

Reparación Cancha 1

El espacio actualmente no es utilizado por fallas presentadas desde su inauguración.

ANGOL.-Una excelente noticia entregó el alcalde Obdulio Valdebenito a los vecinos y vecinas de Villa Galvarino. Tras años de espera la multicancha del sector será reparada, recobrando con esto un espacio público que se había perdido.

“Este proyecto lo priorizamos porque los vecinos llevan varios años esperando hacer uso de este espacio que se les entregó el año 2012, y que no han podido ocupar por presentar evidentes fallas en su construcción” señaló Valdebenito.

La cancha, que presenta desniveles en su carpeta y problemas en los muros de contención, ya cuenta con recursos aprobados y las obras podrían comenzar durante el mes de diciembre.

Reparación Cancha 2

“Flamante multicancha”

La multicancha de Villa Galvarino fue inaugurada con bombos y platillos en abril de 2012 en una concurrida ceremonia encabezada por el alcalde de turno Enrique Neira, con una inversión fue cercana a los 22 millones de pesos correspondientes a los fondos de Seguridad Pública.

“Nosotros no queríamos inaugurar, porque no estaba en condiciones. Nos dijeron que era importante para que salieran otros proyecto” indica Francisco Illanes, presidente de la junta de vecinos.

Illanes agregó que desde que se inauguró la cancha no han podido hacer uso de ella, ya que “el terreno cedió con las primeras lluvias”, generando la indignación de los vecinos.

Reparación Cancha 3

Presionados

“Fue la presión de don Enrique (Neira) para inaugurar la cancha, o sino nosotros hasta la fecha no la hubiésemos inaugurado…vinieron, inauguraron así como estaba para poder seguir sacando proyectos”, indicó Illanes.

“Nosotros quedamos mal, porque la gente no confía en ellos. Se comprometieron y no hicieron ninguna gestión en el tiempo que estuvieron, para poder mejorar este espacio”, señaló el dirigente vecinal

Para el alcalde Valdebenito este es un tema sensible. “Los vecinos están esperando hace dos años por mejorar su espacio. Ellos creyeron en el proyecto inicial y las autoridades de turno no les respondieron”, indicó Valdebenito.

Alcalde Angol_Obdulio Valdebenito

Recursos

El nuevo proyecto de la multicancha de Villa Galvarino bordea los 50 millones de pesos y beneficia a más de 100 familias que viven en el sector.

“Teníamos dos proyectos en carpeta: la reparación de la dañada cancha de Villa Galvarino y la construcción de un segundo piso para el Club Deportivo Municipal. Como los recursos son escasos, decidí por aquel que tuviera mayor impacto en la comunidad. Es por eso que se priorizó a los vecinos de Villa Galvarino” señaló el alcalde Valdebenito.

Según indicó la primera autoridad comunal “el objetivo es beneficiar a la mayor cantidad de personas y dar un nuevo aire a los barrios. Este sector necesitaba recobrar la confianza en las autoridades, y para eso trabajamos y cumplimos” señaló el alcalde Valdebenito.

Por su parte Illanes indicó sentir “una alegría enorme que ya va a salir la cancha. Está toda la gente feliz… damos gracias porque don Obdulio nos dio las esperanzas de arreglar la cancha”.

Según profesiones de la unidad de planificación del municipio, la obra podría comenzar en el mes de diciembre, cumpliendo así con el sueño de los vecinos del sector.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco