Municipio brindó merecido homenaje a asistentes de la educación de Angol

Retiro 1

Alcalde destacó labor de funcionarios que se encuentran activos y aquellos que se adhieren a retiro.

ANGOL.- Este viernes en el Teatro Municipal, de esta comuna, el Departamento de Educación Municipal, DEM, brindó un merecido homenaje a los asistentes de la educación en su día.

En este emotivo acto estuvo presente el alcalde, Obdulio Valdebenito; la gobernadora de Malleco; Andrea Parra; los concejales, Margaret Molina, Américo Lantaño,  Marco Orellana y Sergio Paredes, profesores y educadores de establecimientos angolinos y público en general.

Retiro 2

RECONOCIMIENTO

En la ocasión las autoridades entregaron galardones y obsequios a funcionarios de establecimientos municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicios.

La primera autoridad comunal destacó la labor de los asistentes de la educación que se encuentran activos y aquellos que se acogieron a retiro.

También destacó el homenaje a dos funcionarios angolinos que fueron reconocidos en el Congreso Nacional por 40 años de servicio.

Retiro 3

“Fue un acto sencillo, pero con un alto simbolismo hacia personas que cumplen una gran labor en el proceso  educativo en la comuna. Se ha aprovechado la oportunidad de despedir a 14 funcionarios que se han acogido a retiro. También nos hemos sumado al homenaje que el congreso le brindó a dos funcionarios nuestra comuna por haber cumplido 40 años de servicio”, dijo Valdebenito.

Efectivamente la gremial de asistentes les brindó un reconocimiento a sus asociados recientemente en el Congreso Nacional, entre ellos, dos asistentes de Angolque cumplieron 40 años de servicio.

Se trata de la secretaria de Departamento de Educación, HerminaSagredo y el asistente del Colegio María SylvesterRash, José Toledo, este último expresó algunas palabras por la distinción recibida.

Retiro 4

“Estoy agradecido por las gestiones hechas por el alcalde y el Departamento Municipal de Educación, para poder asistir a este acto donde fuimos reconocidos con mi colega por nuestros años de servicio”, dijo.

La velada estuvo amenizada por números a cargo dela cantante del Liceo Comercial, Katherine Sáez y la Compañía  de Danza Ayutum, dirigida por Marcela Fariña.

Retiro 5

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco