Inauguran exposición aniversario de acuarelista local Daniel Riquelme Pezo

Muestra 1

La muestra de arte estará disponible a la comunidad hasta el 17 de octubre en horario de 9 a 21 horas.  

ANGOL.- Este lunes en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural, se inauguró una hermosa muestra de acuarelas del artista local, Daniel Riquelme Pezo, denominada “Paisajes de Chile”.

MUESTRA

La actividad es parte de los panoramas del mes de aniversario de Angol, que tiene preparado el municipio local con el apoyo del Área de Cultura de esta comuna.

El artista, que el año pasado exhibiera sus trabajos en acuarela en estas mismas dependencias, señaló que la muestra este compuesta por obras creadas exclusivas este año.

En su mayoría corresponden a paisajes de Angol, alrededores y sobre todo de la Cordillera de Nahuelbuta, con sus campos nevados y sus puras y cristalinas aguas.

Muestra 2

“Desde principio de este año que estoy preparando esta muestra, la mayoría de estas obras son paisajes de Angol, sobre todo del sector de la Cordillera de Nahuelbuta cuando esta nevada, es en ese momento cuando se pueden apreciar hermosos paisajes”, indicó el profesor jubilado de Artes Plásticas.    

Señalar que algunas de estas obras llevan por títulos “Nieve en Nahuelbuta”, “Verano en La Arcadia”, “Campos del Río Malleco”, entre otros.

Riquelme agregó que algunas de las obras corresponden a paisajes de Valdivia, tras haber participado de un concurso pictórico a principios del 2014 en la Ciudad del Río Calle-Calle, en la cual participaron artistas de Italia y Francia, entre otros países.

Muestra 3

APOYO

Mientras que el coordinador del Área Cultural del municipio, Daniel Salinas, invitó a la comunidad a apoyar a los artistas locales con la asistencia hasta la sala de Exposiciones del Centro Cultural

“Invitamos a la comunidad a visitar esta hermosa obra y apoyar el trabajo de Daniel Riquelme. Él ya ha exhibido sus acuarelas  en estas dependencias con mucho éxito, por lo que creemos que esta ocasión no va ser la excepción”, aseguró Salinas.  

Señalar que esta exposición de arte estará disponible a la comunidad hasta el 17 de octubre en horario de 9 a 21 horas.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco