En villa Esperanza de Collipulli se iniciaron obras de conservación de riberas por más de $169 millones.

 

Ribera norponiente La EsperanzaLos trabajos que ya están siendo ejecutados buscan eliminar las zonas de riesgo por inundación.

En plena etapa de ejecución se encuentran las obras del proyecto de conservación de riberas del Río Renaico, que se llevan a cabo en el sector de La Esperanza, en la comuna de Collipulli y que buscan mitigar las crecidas del río en este sector de la comuna.

Las obras, que buscan eliminar las zonas de riesgo por inundación, tendrán costo superior a los 169 millones de pesos y fueron adjudicadas a la empresa Sociedad Comercial Baker Ltda., que ya se encuentra llevando a cabo los trabajos en el sector.

El proyecto, que fue elaborado y licitado por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP, a solicitud del la Municipalidad de Collipulli, contempla la construcción de la protección de la ribera norponiente del río, por medio de un enrocado de 260 metros lineales y de 1,5 metros de altura sobre la cota de terreno de la ribera.

Con esto además se busca, que a futuro, una vez protegidos los terrenos colindantes a esta ribera, se puedan gestionar una serie de proyectos o iniciativas de inversión comunal, tales como una posta, una sede comunitaria y un cuartel de bomberos para la villa.

Es importante señalar que el proyecto fue presentado a los vecinos de la villa, el pasado 20 de octubre, quienes en decisión unánime, aprobaron que este se llevara a cabo.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Collipulli

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco