Alcalde compartió con artesanas en inauguración de rincón de emprendedoras

Emprededoras 1

Espacio en supermercado Unimarc beneficiará a 40 microempresarias locales que trabajan en el programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar del Centro de la Mujer del municipio.  

ANGOL.- El alcalde, Obdulio Valdebenito, compartió este viernes con las artesanas locales y de alrededores en la inauguración del rincón de emprendedoras que se desarrolló en el supermercado Unimarc de Av. O´Higgins.

En esta actividad también estuvo presente la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Bárbara Eytel; el administrador municipal, Juan Francisco Almendras; y los concejales, Mónica Rodríguez, Marco Orellana y Sergio Paredes y el administrador del supermercado, Pedro Iturra.

Emprendedoras 2

ESPACIO

Según la directora regional del Sernam, el objetivo de la actividad es que las emprendedoras angolinas y de alrededores tengan un espacio físico permanente para la comercialización de sus productos.

Además de contribuir a la superación de las brechas sociales, generando espacios para el comercio y oportunidades para potenciar los productos de emprendimiento femenino, desarrollados por trabajadoras artesanales de nuestra región.

Emprendedoras 3

Esta iniciativa funciona en sucursales de Unimarc de Temuco y ahora se concreta en Angol, apoyando a más de 40 mujeres emprendedoras pertenecientes a talleres laborales y el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Angol que trabajan con las profesionales del Centro de la Mujer del municipio

El espacio funcionará todos los fines de semana de manera alternada con cada agrupación las cuales expondrán una variedad de productos como tejidos en lana e hilo, bordados, bisutería en vitrofusión, artesanía en reciclaje, trabajos en cuero, pinturas, entre otros; todos confeccionados de manera artesanal.

Emprendedoras 4

Emprendedoras 5

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco