Universidad Autónoma entregó 14 millones de pesos en equipamiento a Hospital de Angol

 

Dra.-Jessica-Herrera-UA-y-Cristian-Mignolet-SSAN

En el marco de un convenio Docente-Asistencial existente entre la casa de estudios y el Servicio de Salud Araucanía Norte.

Una significativa entrega de insumos del área clínica y de la rehabilitación para el hospital de Angol, realizó este lunes la representante de la Facultad de las Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Temuco, vice decana Dra. Jessica Herrera en el marco de un convenio Docente-Asistencial que existe entre esa casa de estudios y el Servicio de Salud Araucanía Norte para el periodo 2014-2015.

En la oportunidad, el director del SSAN, Cristian Mignolet Cortés, valoró el aporte hecho por la prestigiosa casa de estudios señalando que este tipo de asociaciones “público-privadas” son una gran oportunidad de desarrollo para el sector público y van en directo beneficio de las personas. “Estos convenios siempre son bienvenidos, porque son un aporte real a las mejoras que como administración buscamos implementar en los hospitales de la red. Seguiremos potenciándolos y así poder mantener en el tiempo este tipo de iniciativas…” argumentó Mignolet.

René Lopetegui, director del Hospital de Angol también se refirió a la importancia del aporte generado por el convenio con la Universidad Autónoma. “Nosotros tenemos alumnos en práctica de la UA en el área clínica y como retribución hoy estamos recibiendo una serie de equipamientos, textiles y otros insumos, que nos permite fortalecer la atención hacia nuestros usuarios. Es clave también la formación que estamos realizando a futuros profesionales que pueden llegar a cumplir funciones en nuestro hospital en un tiempo más”.

Finalmente la Dra. Herrera detalló que el monto del aporte realizado por la universidad asciende a los 14 millones de pesos y que contempla materiales e insumos para el área de la rehabilitación, siendo adicional a ello una importante cantidad de textiles que se repartirán entre los hospitales de Angol, Purén y Curacautín.

Convenio

Fuente: www.araucanianorte.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco