Unidad de Medio Ambiente municipal efectuó por primera vez reciclaje de aceite vegetal en “ramadas”

Reciclaje Aceite 1

A los fonderos se les proporcionó 13 contenedores rotulados de 60 litros para efectuar esta tarea en recinto Sama de Angol.  

 

ANGOL.- Gracias a un esfuerzo de los profesionales de la Unidad de Medio Ambiente de este municipio, durante los días de festejos “dieciocheros” se realizó por primera vez en la comuna un operativo de reciclaje de aceites usados provenientes de las cocinerías y fondas.

Reciclaje Aceite 2

CONTAMINACIÓN

El encargado de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, Gabriel Artigas, señaló que esta actividad, que se desarrolló en el recinto Sama, tuvo como objetivo evitar la contaminación del medio ambiente para estas fiestas.

“La acción obedece a hacer partícipe a la comunidad en eventos masivos. El objetivo principal es evitar que aceites usados contaminen o llegue a los desagües contaminando las aguas. Además de enfocar un sentido más sustentable para las próximas Fiestas Patrias y actividades masivas donde se utilice este elemento”, señaló el profesional del área.

La actividad se desarrolló de forma conjunta con los fonderos con la finalidad de recuperar el aceite usado en los días de fiestas. A éstos se les proporcionó 13 contenedores rotulados de 60 litros y folletería asociada a la recolección y disposición final de aceites.

Reciclaje Aceite 3

CONVENIO

La iniciativa está enmarcada en el convenio establecido este año entre la Municipalidad de Angol y la Empresa Bioils, de Santiago.

Bioils es una empresa líder en Latinoamericana dedicada al reciclaje y disposición final de aceites vegetales usados en frituras.

En la actualidad se realiza el servicio de recolección de los diferentes locales comerciales a nivel comunal en restaurantes, hosterías, carros de papas fritas, locales de comida rápida en general,  transformando el aceite recolectado en un biocombustible.

Lo anterior se ejecuta en coordinación con los profesionales de la Unidad de Medio Ambiente del municipio angolino.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco