Piedra del Águila brindó Plaza Ciudadana de salud a la comunidad angolina

Feria CPA 1
Actividad estuvo enmarcada en la conmemoración de la conferencia de Alma-Ata realizada en la desaparecida U.R.S.S en la década del setenta en la cual se abordó el tema de atención primaria a nivel mundial.        

 

ANGOL.- Los profesionales de los distintos departamentos del Centro de Salud Familiar, Cesfam Piedra del Águila, brindaron este miércoles al público angolino una Feria Ciudadana que se desarrolló en la Plaza Las Siete Fundaciones, de esta comuna.

ALMA-ATA    

La directora de este Cesfam, Viviana Soto, señaló que la actividad se enmarca en la conmoración de  la conferencia de Alma-Ata que se desarrolló en la desaparecida Unión Soviética en la década de los setenta, en la cual se abordaron temas de salud a nivel mundial.

“En esta fecha se conmemora una importante conferencia que se realizó en 1978 en la desaparecida U.R.S.S llamada Alma-Ata, en la cual se abordó el rol de la atención primaria y de cómo plateamos el concepto de atención primaria como completo estado de bienestar físico, psicológico, mental y también social en el mundo”, explicó Soto.

Feria CPA 2

INFORMACIÓN

En la ocasión se entregó información sobre las prestaciones médicas que brinda los distintos servicios de este Cesfam e información sobre algunas campañas que se están desarrollando a nivel del ministerio de Salud en el país.

Señalar que esta actividad se estuvo desarrollando a nivel de Departamento de Salud Municipal en cada uno de los Cesfam angolinos en los cuales se efectuaron actividades similares, pero en forma interna.

Feria CPA 3

Feria CPA 4

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol.

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco