Municipio quedó conforme con suspensión de procedimiento en caso de falso aviso de bomba

ASESOR JURIDICO

Los menores del Liceo Enrique Ballacey, responsables de este hecho, quedarán sujetos a un programa o salida alternativa del Sename por un espacio de un año.   

 

ANGOL.- El Departamento Jurídico de este municipio está conforme tras conocerse la resolución adoptada este miércoles por el Tribunal de Garantía, de esta comuna, que suspendió de forma condicional el procedimiento en el caso de los menores de edad involucrados en el falso aviso de bomba en el Liceo de Hombres de Angol.

AUDIENCIA

Así lo estimó la asesora jurídica del municipio, Tania Fernández Muñoz, quien se hizo parte de esta causa, agregando que esta decisión implica que los menores por un año quedarán sujetos a un programa del Servicio Nacional de Menores, Sename.

“El resultado de la audiencia fue que con acuerdo de fiscalía, la defensa y del municipio se aceptó esta suspensión de procedimiento en este caso. Los menores quedarán sujetos a un programa o salida alternativa del Sename, y estarán bajo la vigilancia de ellos por un plazo de un año”,explicó la abogado.       

Según Fernández durante este año la conducta de los menores debe ser ejemplar y de ninguna forma deben ser formalizados por un hecho delictual, con lo cual esta suspensión quedará sin efecto.

“En el caso que los menores fueran formalizados por un hecho delictual, esta suspensión quedará nula y los menores serán procesados por el delito de aviso de bomba y por el nuevo delito que se les impute. (…) Ahora ellos deberán tener una conducta ejemplar durante un año para cerrar el caso bomba”, sostuvo.      

EJEMPLIFICADORA  

La abogada agregó que esta resolución servirá como medida ejemplificadora para que los estudiantes no realicen actos delictuales en Angol.

“Estamos conformes, queríamos que los niños se dieran cuenta que los actos de este tipo tienen consecuencias graves. Es una medida ejemplificadora para todos los alumnos de los liceos municipales de Angol, que deben estar conscientes que se tomarán las sanciones necesarias para evitar estos delitos en la comuna”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco