Establecimientos angolinos se sumaron a simulacro Nacional de gran terremoto

Simulacro 1

Se sumaron 13 jardines infantiles vía transferencia de fondos que administra la Municipalidad de Angol.

ANGOL.- Los colegios y liceos municipales angolinos se sumaron al simulacro de gran terremoto organizado por la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, y que se desarrolló puntualmente a las 11 horas de este jueves en todos los establecimientos del país.

SIMULACRO

En el caso del Liceo Enrique Ballacey, el establecimiento con mayor matricula de la comuna, efectuaron esta operación sin mayores contratiempos, logrando el tiempo de protocolo que se esperaba en este simulacro de terremoto, sin tsunami.

En esta actividad estuvo presente el alcalde (s) Juan Francisco Almendras; el director de este establecimiento, Luis Gallardo; el director de Obras y encargado de Emergencia en la comuna, Alejandro Medina, representantes de Carabineros, Bomberos, Samu y de Educación.

Simulacro 2

“Este simulacro respondió a lo que se esperaba en este establecimiento, con un tiempo de tres minutos y 20 segundos, logrando evacuar a 720 alumnos. Señalar que este simulacro se desarrolló en todo el sistema educacional municipal de la comuna, y también incorporamos a los 13 jardines infantiles vía transferencia de fondos que administra la Municipalidad de Angol. También señalar que nuestros prevencionistas de riesgos estuvieron presentes en otros establecimientos”, destacó Almendras. 

Mientras que Alejandro Medina, agregó que en este simulacro se cumplió el protocolo de seguridad esperado, aunque hay que esperar el informe de cada uno de los establecimientos angolinos  que participaron para ser derivados a la Onemi, que efectuará el balance general de esta operación en Angol.

Por su parte el director de este liceo, Luis Gallardo acotó que “tenemos un protocolo de evacuación interna del liceo de tres minutos y medio, lo cual hoy se cumplió en este simulacro nacional. Hay factores que hay que mejorar para reducir los tiempos, como por ejemplo, necesitamos una escala de emergencia, que la estamos presentando a través de algunos proyectos. Sin embargo, como ejercicio fue muy positivo sobre todo el comportamiemnto del alumnado en general”, afirmó.  

Simulacro 3

Simulacro 4
Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol    

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco