Alcalde Rosales se reunió con alumnos del Complejo Educacional Collipulli.

compleduc

Este martes en las dependencias del Complejo Educacional Collipulli, el alcalde Leopoldo Rosales, se reunió con representantes del centro de alumnos y las directivas de cada curso para darles a conocer el detalle del proyecto de mejoramiento que el municipio ha estado llevando cabo a fin de dar una solución definitiva a los problemas de infraestructura que actualmente afectan a este establecimiento educacional.

La reunión se llevó a cabo  tras la toma que semanas atrás afectó a este establecimiento, donde un grupo de alumnos exigía el mejoramiento del recinto, que actualmente tiene serios problemas de infraestructura.

En la oportunidad el alcalde Rosales dio a conocer a los asistentes el estado del proyecto que busca reparar la cubierta del primer modulo del establecimiento, que actualmente tiene serios problemas de filtraciones. Además el jefe comunal entrego los detalles del taller de enfermería que se pretende implementar para los alumnos del complejo educacional, proyecto que ya fue presentado a la Subdere.

PROYECTO DE REPARACIÓN

El proyecto “Reparación de Estructura de Techumbre y Reposición Cubierta, Complejo Educacional Collipulli”, se encuentra actualmente aprobado y en estado de elegible, lo que significa que una vez firmado el convenio de traspaso de los recursos, la obra podría ser licitada después de fiestas patrias.

Los trabajos contemplan el retiro y posterior instalación de un nuevo techo para el primer modulo del establecimiento, además de la instalación y mantención de la hojalatería existente (canales, bajadas de agua), sellos y cambios de los implementos que se encuentren en mal estado, además de la confección de pozo de drenaje para la evacuación de las aguas lluvia.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Collipulli

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco