Alcalde: “Pasamos con cero falta estas Fiestas Patrias en Angol”

 

 

BALANCE 1

El próximo año parada Cívico-Militar y Juegos Populares vuelven a sus fechas tradicionales, aseguró el edil.    

 

ANGOL.- El jefe comunal, Obdulio Valdebenito, hizo este lunes un positivo balance del largo fin de semana de celebraciones de Fiesta Patrias, en esta comuna, agregando que se pasó con cero falta el programa “dieciochero” diseñado por la municipalidad y se cumplió con las expectativas de los angolinos con respecto a los panoramas y la seguridad desplegada.

TRABAJO DE POLICIAS

En materia de seguridad el edil agregó que no se tuvo que lamentar el fallecimiento de ninguna persona y los operativos preventivos tanto de Carabineros y la Policía de Investigaciones, PDI, tuvieron excelentes resultados, brindando plena seguridad a la comunidad.

“Las Fiestas Patrias en Angol estuvo marcada por la tranquilidad y responsabilidad de la comunidad. En seguridad la planificación que elaboró Carabineros de Chile y la PDI controló todas las situaciones que hubieran motivado alguna acción inusual. En las fondas hubo más de 50 carabineros resguardando el epicentro de las celebraciones, por lo que agradezco su presencia en los lugares de festejos. Con seguridad puedo decir que pasamos con cero falta estas fiestas en la comuna”, dijo Valdebenito.         

En cuanto a los Centros de Salud Familiar, Cesfam Piedra del Águila y Alemania, estos funcionaron con personal completo con médicos, enfermeras y paramédicos, no reportándose situaciones de mayor complejidad.

 

BALANCE

DESFILE y JUEGOS  

En cuanto al cambio este año de la fecha de realización de la parada Cívico-Militar, Valdebenito –aclaró-  que fue una disposición exclusiva de parte del comandante del Regimiento Húsares, coronel Luis Felipe Pérez Astorga, por lo cual el acto se tuvo que desarrollar el día 19 de septiembre en el parque Escuela Normal, con un marco importante de público, que superaron las cinco mil personas.

Finalmente el edil aseguró que para el próximo año, sí Dios lo dispone, la parada Cívico-Militar y Juegos Populares, se efectuarán  en las fechas tradicionales, es decir, los días 18 y 19 de septiembre, respectivamente.

BALANCE 2

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol   

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco