Participación Ciudadana en Vegas Blancas por proyecto Eólico en la zona

Junta vecinos_Vegas Blancas

Unidad de Medio Ambiental y Servicio de Evaluación Ambiental se reunieron con Junta de Vecinos Nº35.  

 

ANGOL.- En el sector de Vegas Blancas, de esta comuna, se reunieron recientemente representantes de la Unidad de Medio Ambiente y el Servicio de Evaluación Ambiental, con los vecinos del sector para informarles sobre el proceso de participación ciudadana del proyecto “Parque Eólico Piñón Blanco”.

PROYECTO

Así los vecinos de la Junta de Vecinos N°35 de Vegas Blancas, conocieron detalles respecto del ingreso a evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental, DIA, sobre este proyecto.

Este proyecto comprende las comunas de Angol, Los Sauces y Collipulli, y consiste en la construcción y operación de un parque eólico para una potencia máxima instalada de 168,3 MW, correspondiente a un proyecto original y no a una modificación de uno mayor.

El parque estará compuesto por 51 aerogeneradores, cada uno con una potencia máxima de 3,3 MW.

Para la profesional del Servicio de Evaluación Ambiental, Raquel Queupumil, el objetivo de esta visita en terreno apunta a informar derechos y deberes del proceso de Participación Ciudadana, y evaluar con las organizaciones involucradas el impacto ambiental que tendrá el proyecto.

PARTICIPACIÓN  

En tanto, el encargado de la Unidad de Medio Ambiente, Gabriel Artigas, destacó estos espacios de participación ciudadana en la evaluación de proyectos.

“Es de gran importancia para la comunidad ya que están contemplados en la legislación vigente y se puede acceder por intermedio de una solicitud firmada a lo menos por dos organizaciones con personalidad jurídica vigente a través de sus representantes o con la firma de diez personadas naturales que expresan querer participar en las observaciones al correspondiente proyecto”, explicó.

Actualmente la Declaración de Impacto Ambiental se encuentra en el sitio web http://www.sea.gob.cl/.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco