Usuarios del programa Ingreso Ético Familiar de Collipulli fueron parte de taller de gasfitería básica.

Capacitación_ Gafitería

Durante la jornada los participantes aprendieron a dar soluciones a necesidades cotidianas del hogar, relativas a la gasfitería. Además aprendieron una serie de técnicas para el ahorro y la eficiencia en el uso del agua.

Collipulli.-Con especial satisfacción un total de 14 usuarios y usuarias del programa Ingreso Ético Familiar, participaron de un taller de gasfitería básica domiciliaria realizado en dependencias del Municipio de la comuna, la mañana del pasado martes 15 de Julio.

El taller que fue impartido por profesionales de la empresa  Aguas Araucanía, fue gestionado y coordinado por la Municipalidad de Collipulli, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitaria, Dideco el  y Ministerio de Desarrollo Social.

EL TALLER

Como parte de los beneficios que tiene el programa Ingreso Ético Familiar, específicamente en lo que respecta a la temática laboral, se contempla la entrega de herramientas y recursos que permitan a los usuarios de este programa el desarrollo de una actividad generadora de ingresos o que incentiven a la disminución de gastos al interior del núcleo familiar.

Durante la jornada los participantes aprendieron a dar soluciones a necesidades cotidianas del hogar, relativas a la gasfitería. Además aprendieron una serie de técnicas para el ahorro y la eficiencia en el uso del agua. El objetivo de la actividad fue entregar conocimientos de este oficio para que las familias beneficiarias puedan realizar arreglos menores en sus casas, sin incurrir en un gasto extra.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Collipulli

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco