Pronóstico indica que esta semana seguirán las lluvias con vientos, entre los 20 y 60 Km/ h.
ANGOL.- Con normalidad y sin mayores sobresaltos se vivió este fin de semana el sistema frontal que estaba pronosticado y que se veía adverso para esta comuna.
Sin embargo, el director de Obras y encargado de Emergencia del municipio, Alejandro Medina, tras efectuar este lunes un completo recorrido por los sectores que generalmente quedan anegados en días de intensa lluvia, indicó que no se reportaron casos de calles anegadas y menos de personas damnificadas.
“Recorrimos los principales sectores y no tuvimos mayores complicaciones. Partimos en calle Filipo, donde habitualmente tenemos cuatro casas afectadas por el desborde del canal. También en la esquina de calle Baden y Baviera, y calle Austria, en todos estos puntos no hubo arterias inundadas. En Los Presidentes, en calle Aníbal Pinto, que generalmente de anegaba, tampoco tuvimos complicaciones”, afirmó el encargado de Emergencia.
BAJA INTENSIDAD
Según Medina la baja intensidad de la lluvia permitió que el agua se pudiera evacuar rápidamente por los canales. Recalcó que muchos de los vecinos siguieron las recomendaciones dadas por el municipio y no se recibieron llamados de viviendas con canaletas obstruidas u otros.
En cuanto al pronóstico para los próximos días la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, informó que seguirán las precipitaciones con intensidad variable hasta el viernes con vientos, entre los 20 y 60 km/h.