Piedra del Águila ha sobrellevado positivamente aumento de consultas por enfermedades respiratorias

Piedra del Aguila

Se contrató una profesional en el área de kinesiología  para atender complicaciones  por enfermedades de invierno. 

ANGOL.-Un aumento en las consultas médicas con respecto a enfermedades respiratorias ha experimentado en las últimas dos semanas el Centro de Salud Familar, Cesfam Piedra del Águila, de esta comuna

Sin embargo, la directora de este Cesfam, Viviana Soto, agrego  que se han tomado algunas medidas para sobrellevar esta carga de pacientes en este centro de saludy han cumplido positivamente con la atención a los pacientes.

“Aumentamos efectivamente este año las consultas clínicas por causas de enfermedades respiratorias en la población adulta e infantil. La semana pasada tuvimos un colapso importante en las consultas de este tipo, dejamos horas médicas destinadas para la atención priorizando los rangos etarios menores de cinco años y adultos mayores y desde la semana pasada se comenzó a tener extensiones horarias en refuerzos en atención kinésica con la contratación de una profesional en esta especialidad”, dijo la directora.

Viviana Soto agregó que lo importante es que los usuarios identifiquen bien los síntomas para no atochar los Centros de Salud Familiar y sólo asistir cuando se trate de casos con afecciones graves, y evitar con ello que otras personas se  contagien.

RECOMENDACIONES

Algunas de las recomendaciones que entregan los profesionales para evitar contagiarse en el caso de los niños, es que no sean expuestos a cambios de temperatura y a lugares donde se puedan contagiar como consultorios y hospitales.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco