La familia de la niña de 11 años desaparecida en Curacautín: «No hemos sabido nada”

Tias_Niña

La menor se perdió el martes, cuando fue a comprar a un negocio cerca de su casa.

Estéril ha sido la búsqueda de la pequeña Rocío Javiera Sánchez Muñoz ( 11), la niña que permanece extraviada en la comuna cordillerana de Curacautín desde el pasado martes por la tarde, cuando salió a comprar a un negocio cercano a su casa.

Las diligencias realizadas por la PDI, Carabineros, La Fiscalía local junto a familiares y amigos de la menor –estudiante de quinto año del Colegio San Andrés- no han dado resultados y esta mañana aún no se sabía nada de su paradero. “Nada, no hemos sabido nada de ella” dijo angustiada a SoyTemuco.cl María Alejandra Urra, tía de la niña. La mujer agregó que el trabajo de las policías no los tiene tranquilos como familia, pero que esta mañana se desarrollará una reunión para analizar los pasos a realizar para mejorar la búsqueda de la menor.

Rocío Javiera Sánchez Muñoz se perdió el pasado martes cerca de las 18:00 cuando, según relató su abuela, Elisa Yáñez, la niña regresó de su jornada escolar y tras hacer algunas tareas, le pidió dinero a su abuela para ir a comprar a un negocio distante a no más de 200 metros de su casa. Sonia Espinoza, dueña del minimarket, relató que la menor compró cinco huevos, un jugo de durazno, un Tapsin y chocolates. ‘Ella siempre venía a comprar cosas, venía a veces con su prima menor, pero después que me pagó no la vi más’, dijo.

Hasta el momento las diligencias del caso las dirige el fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, quien informó que ayer llegaron a la comuna, unos perros especialistas en la búsqueda de personas para apoyar en el rastreo de Rocío.

Niña_Desaparecida

Fuente: Soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco