Inauguran laboratorio de informática en escuela Tomas Alva Edison

Inauguración_ laboratorio 1

Se trata de un laboratorio de informática que cuenta con 23 computadores y que significo una inversión total de más casi 15 millones de pesos.

Collipulli.-Con mucha alegría, la comunidad educativa de la escuela municipal Tomas Alva Edison de Collipulli inauguró el pasado jueves su nuevo laboratorio de computación, con capacidad para 23 alumnos y que permitirá incorporar herramientas informáticas en su proceso de aprendizaje.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el director de la escuela Tomas Alva Edison, Juan Arellano; el director del Departamento de Educación Municipal, Gabriel Venthur, además de apoderados, docentes y alumnos del establecimiento educacional.

La implementación de este nuevo laboratorio que tuvo un costo cercano a los 15 millones de pesos, beneficiará a los alumnos de los distintos niveles de esta escuela con la entrega de herramientas concretas a los alumnos de los sectores de más escasos recursos para de esta forma, mejorar de manera efectiva la calidad de su educación y ampliar sus posibilidades de conseguir un mejor aprendizaje.

Inauguración_ Laboratorio 2

LABORATORIO

Se trata de un laboratorio de informática que cuenta con 23 computadores, con su respectivo mobiliario, además la sala cuenta con conexión a Internet y una instalación eléctrica especialmente dedicada al laboratorio.

En definitiva el laboratorio tuvo un costo total cercano a los 15 millones de pesos, ya que los computadores fueron adquiridos por medio de un proyecto de la ley de Subvención Escolar Preferencial por más de 8 millones de pesos. Mientras que el mobiliario y la instalación eléctrica se financiaron con fondos de un Programa de Revitalización de la Educación Municipal.

El director de la escuela Tomas Alva Edison, Juan Arellano comentó de este muy significativo logro para el establecimiento educacional, dado que se dará un impulso importantísimo al desarrollo educativo. “Se trata de un laboratorio de informática de 23 computadores de última generación, un proyecto que por muchos años anhelábamos, y que finalmente conseguimos concretar y por ello esta ceremonia inaugural», precisó.

Además Arellano señaló que “la incorporación de una segunda sala de computación, implica posibilidades de crecimiento y desarrollo formativo de parte de los alumnos. Es también un instrumento y una herramienta vital para poder lograr el desarrollo de habilidades y destrezas que demanda y que exige el tiempo actual y la proyección de futuro que deben tener los niños”.

Para el director del Departamento de Educación Municipal, “el crear un espacio educativo de estas condiciones, significa tener una herramienta de trabajo para los alumnos de la educación contemporánea, ya que la computación es una de las herramientas de trabajo principales de las personas en la actualidad. Por lo tanto debemos tener la oportunidad de contar con estos espacios educativos necesarios para entregarle al alumno la posibilidad de formarlo en esa calidad”.

Fuente: Comunicaciones municipalidad de Collipulli

 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco